Wednesday, October 01, 2008

Yammer

Vía La Crónica de Ismael Nafría, he dado con la web Yammer. Resulta que esta empresa se llevó el premio de TechCrunch50 (Yammer Takes Top Prize At TechCrunch50), dotado de 50.000 dólares, por ser la startup más prometedora del mercado en este año.

Yammer es un servicio destinado a empresas ofrecido por la compañía Geni, que ha sido definido por TechCrunch como "Yammer is Twitter with a business model", es decir que "Yammer es Twitter pero con modelo empresarial".

Los propios de Yammer se autodefinen en su web como "Yammer is a tool for making companies and organizations more productive through the exchange of short frequent answers to one simple question:
“What are you working on?”

Yammer es un servicio de mensajes ideado como forma de comunicación interna para los empleados de cualquier organización, compañía o empresa.

De esta forma cualquier empleado puede suscribirse al servicio de forma gratuita, y participar respondiendo a la pregunta “What are you working on?” o viendo las respuestas que realizan los demás empleados, incluido el director, CEO o generente que pueda informar de novedades a nivel global de la empresa.

Esta pregunta clave para el servicio de Yammer podría traducirse como ¿En qué estás trabajando?, pero también pueden recibir la información por parte del CEO o director de la empresa al responder la pregunta ¿Qué está pasando en tu compañía?

En definitiva, la idea de Yammer es que los empleados de una empresa puedan estar fácilmente en contacto y compartir de un modo eficaz información sobre los proyectos en los que intervienen.

Este es el aspecto que tiene el directorio del servicio Yammer:

¿Quién se anima a tener Yammer en su empresa?

PD: lo que he visto es que los de LinkedIn han puesto la misma pregunta para que la gente no se limite a añadir estudios y sitio de trabajo?

No comments: