Thursday, April 10, 2008

Vuelta cuartos Champions League

Este es el comentario de los 4 partidos correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la UFA Champions League 2008. El comentario de los partidos de ida lo realicé en el post Ida cuartos Champions League en Emeshing.com.

CHELSEA 2 - FENERBAHCE 0
La verdad es que no tuve oportunidad de ver el partido entre el Chelsea y el Fenerbahce, pero sí sé que los goles de Ballack y Lampard fueron suficientes para que el Chelsea eliminara en Stamford Bridge al equipo turco. El resultado de ida aún daba opciones a los turcos ya que un 2 a 1 en casa les daba opciones, pero los ingleses supieron cerrar la eliminatoria y tener más expectativas que nunca para llegar a la gran final.

LIVERPOOL 4 - ARSENAL 2
Partidazo por todo lo alto, con el clásico "You'll never walk alone" cantado por los aficionados del Liverpool al unísono antes de empezar el partido. Este partido tuve oportunidad de verlo por Antena 3 Televisión, y aunque los comentarios no fueron muy buenos, tanto el juego ofrecido por ambos equipos como el ambiente en Anfield Road (This is Anfield) fue increíble! El inicio del partido fue totalmente de un agresivo en incisivo Arsenal, que incluso se puso por delante en el marcador. Pero poco a poco el Liverpool fue reaccionando, sobretodo gracias al público y a la garra de sus jugadores. Empató con un golazo de cabeza de Hyypia, y luego fue Torres quién marcó el 2-1. Pero un jugadón del joven Walcott con gol de Adebayor hizo que el Arsenal empatara el marcador y se clasificara virtualmente en la eliminatoria. Pero en la jugada inmediatamente posterior al gol, un penalty convertido por Gerrard hizo soñar al Liverpool, que remató el partido con otro gol de Babel, el cuarto para el Liverpool.

FC BARCELONA 1 - SCHALKE 04 0
El Barça tenía que resolver en casa, en el Camp Nou, una eliminatoria de cuartos que ya había encarrilado por 0-1 en el partido de ida en Gelsenkirchen. Pues aunque no lo pasó demasiado bien en algunas ocasiones del partido en que el dominio fue del Schake 04, un gol de Yaya Touré dio la tranquilidad al equipo azulgrana. Victor Valdés tuvo que trabajar más de lo previsto para dejar la portería a cero. De esta forma el Barça de Rijkaard, que muchos dicen que se jugaba el puesto en esta eliminatoria, se enfrentará al Manchester en semifinales.

MANCHESTER UNITED 1 - AC ROMA 0
El Manchester planteó erróneamente el partido de vuelta, ya que se confió en exceso después del 0-2 a favor en el partido de ida disputado en Italia. Los italianos saliern a por todas, e incluso tuvieron un penalty a favor que tiraron a las nubes. Al final llegó el gol de Tévez, que sentenciaba la eliminatoria a favor del Manchester United. La verdad es que no tuve ocasión de ver el partido, pero seguramente el Manchester es favorito para llegar a la final ante el Barça, graias a sus estrellas Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney entre otros. Veremos la ida de las semifinales el próximo 23 de Abril en Barcelona, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.

No comments: