Sunday, March 16, 2008

Sorteo cuartos Champions

El pasado viernes se celebró el sorteo de los emparejamientos de Cuartos de final de la UEFA Champions League:

Arsenal - Liverpool
Roma - Manchester U.
Schalke 04 - FC.Barcelona
Fenerbahce - Chelsea

También se sorteó cuál será el camino de estos equipos para llega a la final de esta codiciada competición:

Arsenal/Liverpool - Fenerbahce/Chelsea
Schalke 04/FC.Barcelona - Roma/Manchester U.

La verdad es que el Barça ha tenido suerte en el sorteo, ya que no se va a enfrentar a ninguno de los temibles equipos ingleses, aún siendo 4 de los 7 equipos posibles. Creo que el Barça no debería tener problemas para ganar al Schalke 04, que está quinto en la Bundesliga.

Otro de los que han tenido suerte en el sorteo son los ingleses del Chelsea, al tener como rival al equipo turco del Fenerbahce. Ya sé que eliminaron al Sevilla, pero creo que fue más producto de la suerte y de la inexperiencia del Sevilla en Champions League que del potencial de futbol del propio Fenerbahce.

Los otros dos emparejamientos de cuartos son más propios de las semifinales, pero para llegar a la gran final de la Champions en Moscú hay que ganar sí o sí. Por un lado el Arsenal creo que está en un buen momento de forma, gracias a Cesc Fàbregas y a todos los jóvenes que han ido creciendo en el Arsenal de Arsene Wegner.

Creo que el Arsenal será un duro rival para el Liverpool, que este año no tiene una gran defensa pero que en cambio ha reforzado su delantera con un enrachado niño Torres.

La eliminatoria Roma AC - Manchester United es quizá una de las más atractivas. La Roma viene de ganar en octavos al Real Madrid, dando una gran impresión y demostrando que el futbol italiano es muy difícil de batir. Delante tendrán un Manchester United basado en figuras como Cristiano Ronaldo, que está luchando con el Arsenal en la Premier League.

1 comment:

Anonymous said...

Aunque ahora parece que lo digo por los resultados, desde el sorteo pienso que el Barça va a caer eliminado. Y me alegraré. Como seguidor del Barça que no vive en Catalunya, estoy harto de Laporta y su nacionalismo barato. Si quiere hacer política, que no utilice al Barça para ello. Desde su llegada el "Visca el Barça y visca Catalunya" ha sido demasiado habitual y no tiene que ver una cosa con la otra.

Y bueno, luego está Txiki (aka "el hombre que gana una pasta sin saber por qué"). Es vergonzoso que tenga que ser Rijkaard (aka "si tengo más de 11 jugadores la cago con la alineación") el que dé la cara mientras el que de verdad tenía que hablar está callado. Es que manda pelotas...

Menos mal que decidí a ultimísima hora no ir a Sevilla a ver el partido contra el Betis... :)