Tuesday, December 18, 2007

Guías de Lisboa

Nada más y nada menos que 3 Guías de Lisboa me sirvieron en mis andaduras por la capital lusa en el llamado Lisboa Project 2007:

En concreto fueron las guías que paso a describir a continuación:
- Lisboa y lo mejor de Portugal (by Lonely Planet): La guía imprescindible para visitar cualquier ciudad. Es una versión que se hizo para el diario El Mundo en Octubre de 2005, y que presenta la guía con el subtítulo: "todo lo que necesita para disfrutar de su viaje". Además describe en la contraportada su contenido indicando "A pesar de la vecindad geográfica y cultural, durante mucho tiempo Portugal fue un destino prácticamente ignorado por los turistas españoles. Pero desde hace algunos años crece el número de quienes descubren un tesoro que teníamos a nuestro lado: el encanto de Lisboa, con la magia de sus callejuelas, sus espléndidos vestigios del pasado y sus innovaciones; las playas portuguesas omnipresentes..."

- Guía de Lisboa (by Escudo de Oro): Esta guía de tan sólo 80 páginas, y que incluye 87 fotografías (lo destaca en su portada), incluye 6 interesantes itinerarios a realizar en Lisboa. Concretamente:
1. Alfama y la Lisboa medieval
2. La Baixa y sus plazas
3. Chiado, El Carmen y Barrio Alto
4. Ajuda y Belém
5. Al norte de la Baixa
6. Parque de las Naciones
Además de mapas de la ciudad, y de unos breves apuntes de el Fado y de la gastronomía lusa, esta guía propone algunas excursiones a realizar en los alrededores de Lisboa.

- Guía Viva de Lisboa (by Anaya Touring Club): Con el subtítulo "Viaja mejor, paga menos" se presenta esta guía de un tamaño intermedio a las dos anteriores y con una particular forma de presentar los lugares. Según la contraportada de esta guía: "Hemos visitado cientos de alojamientos, restaurantes... y hemos seleccionado los mejores para sacar el máximo provecho al presupuesto. Está claro: entre los establecimientos más baratos y los de muchas estrellas hay un montón de buenas direcciones a un precio justo."

PD: Ya sé que para muchos no contará, pero yo cuento estas tres guías de Lisboa como un sólo libro a contar en mi reto de leer 24 libros durante el año 2007. Ahora sólo me queda por leer uno, y se trata de "Rant - La vida de un asesino"

No comments: