Sunday, May 10, 2015

Dron Gimball (by Flyability)

Vía la revista semanal Esguard conocí el llamado dron indestructible que crearon dos estudiantes de la Universidad Técnica de Suiza llamados Patrisk Thévox y Adrien Briod.

El objetivo era crear un dron que resistiera las caídas, después de ver como la mayoría de drones recreativos no aguantan más de dos caídas. De esta forma crearon el denominado dron Gimball que está recubierto por una gabia esférica que resiste las colisiones sin dañar el dron o incluso protegiendo a las personas que con las que pudieran chocar.

Este dron bautizado como Gimball fue premiado en el concurso Drones for Good que fue organizado por los Emiratos Árabes Unidos con un millón de dólares. Este gran premio les sirvió a Patrisk Thévox y Adrien Briod para fundar Flyability empresa que está desarrollando el dron para producir en serie el invento con un precio unitario previsto de 20.000 dólares.

En la web de Flyability aseguran que están desarrollando el primer dron a prueba de colisiones:

Flyability: Introducing the world's first collision-proof drone


La propuesta de valor que propone el dron Gimball (by Flyability) se resume en el siguiente esquema:

Para finalizar el post qué os parece si vemos el siguiente vídeo de presentación de Gimball (by Flyability): GimBall 1 minute presentation (by Flyability)


No comments: