Saturday, February 22, 2014

Seattle Space Needle (by LEGO Architecture)

Siguiendo las construcciones que os expliqué en los posts Empire State Building (by Lego) y Rockefeller Center (by LEGO Architecture), estas Navidades me regalaron una nueva construcción de la serie LEGO Architecture.

En concreto me regalaron el Seattle Space Needle de LEGO Architecture:

Se trata de un edificio emblemático de la ciudad de Seattle en el estado de Washington (USA). La consutrucción es de la serie LEGO Architecture, en su colección de Landmark Series o Serie Monumental de edificios históricos/emblemáticos.

El Seattle Space Needle, ubicado en el 400 Brad Street de Seattle (Washington - USA), fue construido entre 1961 y 1962 por los arquitectos John Graham & Associates como una torre de observación dentro de la Exposición Universal de Seattle 1962 - The Century 21 Exposition (ver Wikipedia) originalmente ideado por Edward E. Carlson, e inspirado en la torre de Stuttgart (Alemania).

El edificio, que está construído a base de acero, hormigón y vidrio, tiene una base de apenas 36 metros cuadrados para alcanzar 158 metros de altura. Mientras que su punta alcanza los 184 metros de altura, lo que equivale a unos 60 pisos de altura. Pero debido a su peculiar forma, tan sólo cuenta con tres ascensores para subir a los turistas hasta el mirador.

Precisamente por debajo del mirador se ubica el SkyCity un restaurante que rota, localizado a 500 pies de altura para poder disfrutar de los 360 grados de vista de la ciudad de Seattle cada 47 minutos.

La construcción del Seattle Space Needle costó unos 4,5 millones de dólares de 1962, y desde entonces es uno de los principales puntos de interés al visitar la ciudad de Seattle.

Como curiosidad decir que está construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta 9.5 grados de magnitud en la escala Richter.

No comments: