Thursday, March 31, 2011

Malditas jardineras!

En el post de hoy quiero haceros llegar mi preocupación y a su vez mi enfado por lo que considero una estafa de AENA y del Aeropuerto de Barcelona a sus pasajeros:

Por cuarta vez consecutiva me he encontrado con que o bien a la ida o bien a la vuelta de un vuelo en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, en la nueva Terminal T1, tuve que coger la "maldita jardinera" (autobús para los mundanos) para poder llegar o regresar del avión.



Antes, debido a las carencias de la antigua terminal, los pasajeros del aeropuerto de Barcelona teníamos que aguantar las jardineras y lo llevábamos con resignación. Pero con la llegada de la nueva Terminal T1, nos pensábamos que los metros y metros de terminal con sus respectivos fingers hacían posible la normal circulación de los pasajeros entre la terminal y los aviones sin tener que transitar por la pista ni por las "malditas jardineras".

Pero se ve que no es posible. Mi experiencia con compañías como British Airways, Vueling o Spanair ha demostrado que, aun habiendo fingers disponibles, en muchas ocasiones el avión está estacionado en medio de la pista y el embarque se efectúa desde el aeropuerto hasta un autobús (jardinera) y de allí un pequeño paseo te lleva hasta cerca de la ubicación del avión, y de allí andando (haga frío o calor) hasta subir por las escaleras del avión.

¿Cómo es posible?

Dicen que se trata de ahorro de costes de las compañías aéreas, pues luego no repercuten el ahorro en el precio de los billetes!!!

No me puedo creer que AENA y la dirección del Aeropuerto de Barcelona puedan permitir que esta situación se siga repitiendo día a día, cuando por otro lado quieren vender a sus usuarios que se trata de un aeropuerto de bandera, e incluso Spanair lo llama Hub Internacional.

Señores, desde Emeshing.com pido una solución ya a estos paseos gratuitos en jardinera que ocasionan pérdida de tiempo, coste extra en gasolina, incomodidad al pasajero, y recorridos por la pista que conllevan peligros en la seguridad del aeropuerto. Seamos serios, utilicen los fingers y dejémonos de paseos con las "malditas jardineras".

No comments: