Sunday, August 22, 2010

15 North Spain Route

Hoy nos querían cobrar a parte el desayuno en el hotel AC Los Ferranes de Gijón, y al final han reconocido el error y acabamos de comer tranquilos. Desayuné lo típico, pero lo hice hojeando el Marca. Tampoco puedes elegir mucho ya que hay As, Marca, La Nueva España...

Cogimos el coche para ir hasta Luarca, pueblecito pesquero que nos recomendaron. De camino pillamos carabana debido a que la autovía A8 o Autovía del Cantábrico no está acabada y hay obras en un peazo de puente y en un túnel, así que te desvían por la carretera de toda la vida.

En Luarca se celebraban las fiestas de San Bartolomé y había mucha gente. Tuvimos que aparcar en un parking de varios pisos en las afueras que era totalmente gratuito. Por allí cruzaba un puente de los ferrocarriles entre Ferrol y Oviedo.

En la Plaza del Ayuntamiento de Luarca estaban de fiesta con los niños a base de cabezudos y gigantes, y un par de bandas de música popular que amenizaban la fiesta.



En el balcón del ayuntamiento se celebraban los nosecuantos años (creo que 50) del Premio Nobel concedido a Severo Ochoa, nacido en este pueblo asturiano. Reconozco que lo tuve que buscar en Wikipedia, resulta que Severo Ochoa en 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por la síntesis del ARN.

Lo más destacable de Luarca es su casco antiguo peatonal, pero sobretodo su puerto con el faro al final del espigón. Estuvimos paseando por el espigón y haciendo fotos aprovechando el bonito día y las bonitas vistas.

To be continued soon (16 North Spain Route)

No comments: