sábado, septiembre 12, 2009

27 California Dream

Nos habíamos quedado en Atlanta, mientras posteaba el post 26 California Dream. En el carrousel E del aeropuerto Hartsfield-Jackson hay una Wifi que funciona muy bien, así que aprovecho para navegar por Internet, mientras que mis compañeros de viaje se van a fumar, y se dan unas vueltas por el aeropuerto comiendo o bebiendo café.

Cuando ya es la hora, nos dirigimos a la puerta E-04, que está en un extremo de esta terminal, y nos sorprendemos al ver que casi todo el mundo ya está dentro del avión. Así que entramos sin hacer cola, y por suerte hay espacio suficiente para dejar las maletas de mano que llevamos en este Boeing de Delta que nos llevará a Barcelona.

Pero nos avisan por la megafonía del avión que hay una pequeña avería eléctrica, y prefieren revisarla antes de despegar. Resulta que un motor auxiliar está fallando, así que tratan de repararlo. Después de una media hora larga, nos avisan que lo han revisado y que no puede arreglarse, así que lo van a cambiar.

Primero dan permiso para que la gente baje a darse una vuelta por la terminal. Pero después de unos 10 minutos, en los que la mayoría de gente se baja, yo estoy leyendo y estoy bien sentadito... pero de nuevo piden por megafonía que se desaloje el avión.

Así que me bajo decidido a pulirme los pocos dólares que me quedan. Me compro una camiseta de Atlanta y la edición de Setiembre del Wired. En el momento de pagar la chica tiene problemas para marcar el precio de la camiseta, ya que está rebajada, e incluso pide a la jefa para que le ayude. Cuando lo consigue me doy cuenta que me falta medio dollar para comprarlo todo, ya que no había tenido en cuenta las malditas tasas. Le digo que se espere un minuto que consigo el medio dollar y vuelvo, y ella me dice que me lleve la bolsa y que me olvide.

Me voy directo al avión, ya que en una de las bolsas de mano llevo monedas, pero al llegar al avión ya están pidiendo que la gente se suba para despegar. Ninguno de mis colegas de viaje tiene un duro, ya que los han gastado ya. Así que me voy de Atlanta sin poderle dar a esta dependienta tan simpática el 1/2 dollar, me sabe mal.

Como unas dos horas y media de retraso sobre el horario previsto despegamos de Atlanta con destino a Barcelona... otras 9 horas de viaje. Al principio consigo dormir, pero me despierto para cenar, y luego me quedo otra vez sobado hasta las 8 hora de Barcelona. Entonces me pongo a ver Terminator Salvation, un capítulo de Family Guy y por último un programa en el que una pareja se recorre distintas ciudades en busca de su gastronomía.

Un vuelo de estos te deja trastocado. Y es que nos levantamos a las 3:30h de la madrugada de San Francisco (-9h), para luego despegar a las 7:10h de San Francisco y llegamos a las 15h (-6h) en Atlanta. Luego la hora de salida del avión de Atlanta a Barcelona era las 17:45h pero en realidad salió a eso de las 20:15h (-6h). Y llegamos a Barcelona El Prat a las 11:30h de la mañana del día siguiente.... joder cuantas horas!!!

El control de entrada en el aeropuerto de El Prat es de cachondeo en compración al que venimos soportando en Estados Unidos, y como pega encuentro a faltar unos baños antes del control para poder vaciar la bufeta aquél que lo necesite.

Las maletas tardan más de lo deseado, como suele ser habitual en el aeropuerto de Barcelona, pero al fin salen todas y en más o menos buen estado. De nuevo nos han vuelto a abrir los de seguridad de aviación americana una de las maleta... siempre te dejan un papel que así lo afirma. Pero lo curioso es que la combinación que antes abría la maleta ahora no funciona, y luego en casa me paso un buen rato probando combinaciones hasta que la averiguo... que raro que la cambiaran verdad¿¿??

Lo bueno de llegar a Barcelona es que la familia nos espera con los brazos abiertos para recibirnos de nuestras aventuras en el California Dream que han podido seguir por el blog casi en directo.

Hasta aquí las crónicas en forma de post del California Dream. Aún así puede que algún post extra caiga para comentar algunas cosas interesantes que he podido ver estos días.

3 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Benvinguts a casa!!

emeshing dijo...

Gracias Jafuda!
Hogar, dulce hogar...

Javi dijo...

Welcome!! Han estado muy bien estos post day by day (en toda regla) y poder seguir esta apasionante aventura vuestra por usa!!