jueves, septiembre 10, 2009

25 California Dream

Se nos acaban las horas en San Francisco. Ayer decidimos volver al Lorie's, pero esta vez al restaurante más grande de esta cadena en San Francisco.

En la cola de la entrada nos encontramos de nuevo con el matrimonio de Madrid con el que nos encontramos en el Pier 39. Ellos también habían estado en Sausalito por la mañana, y en pocos días se iban para Las Vegas.

En la mesa del restaurante Lorie's que nos asignan hay una máquina en plan gramola, vaya antigua, en la que por medio dolar puedes escuchar una canción y por 1$ escogemos 3 canciones. Una de los Beattles, otra de James Brown y otra que ahora no me acuerdo. Hare otro post con las canciones más escuchadas, el Top 10, que te permitia escuchar esta máquina.

Esta vez empezamos con unas quesadillas, pero de nuevo cenamos a base de hamburguesas, patatas y para rematar la cena un milkshake, es decir un batido de chocolate que da para los 4. A parte del batido, te dan una coctelera con la que han hecho el batido que está repleta de chocolate. Me recuerda a la escena de Pulp Fiction en la que Travolta le dice a Uma que le deje probar el batido de 5$, y al probarlo entiende el porqué es tan caro. El nuestro vale 3,95$.

Bueno volvamos a hoy. Para empezar cogemos el coche y nos vamos hasta el Golden Gate Park. Este enorme parque de 4 km2 se hizo en 1866, venciendo a los especuladores urbanos, convirtiendose en el mayor parque urbano del mundo. Se puede entrar en coche, a diferencia del Central Park de NYC, así que entramos hasta llegar cerca del Rose Garden, y del Japanese Tea Garden.



Entramos en este original parque japonés pagando 5$, que al igual que Bodie vale 5 en lugar de 3,5$ que pone la guia Lonely Planet. Por cierto, si hubieramos llegado entre las 9 y las 10h de la mañana, la entrada seria gratis... Pero llegamos media hora más tarde. Nos hacemos unas cuantas fotos en las construcciones japonesas que hay en el parque, y en sus plantas y bonsais cortadas de interesantes formas. También visitamos el Zen Garden que, según la guía es la ostia, pero particularmente me han gustado más otras zonas del Japanese Tea Garden.

También pasamos por el De Young Fine Arts Museum con una exposición sobre el faraón egipcio Tutankamon y el Conservatory of Flowers que se ubic, dentro del Golden Gate Park.

De allí nos vamos a ver las típicas casas victorianas de la ciudad de San Francisco ubicadas en el barrio de Pacific Heights. Las casas fueron construidas después del terremoto que asoló la ciudad en 1906, trasladandose la burguesia hasta este punto.

Luego nos dirigimos hasta Haight-Ashbury donde hay buenas vistas desde el Buena Vista Park que se encuentra parte en obras.

Para seguir visitando la ciudad vamos al barrio gay, llamado Castro District. El barrio se ubica alrededor de la 18th y Castro Street, y se ve un gran número de banderasmulticolor así como homosexuales. Las tiendas y bares son curiosos de ver, pero nos atrae un bonito supermercado con gran variedad de comida preprada. En este sitio nos compramos la comida y vamos a hacer un picnic al parque Dolores ubicado casi en fuera de Castro District.

El picnic que hacemos es a base de endaladas de pasta, bocata italiano con de todo un poco, empanada de pollo y un hotdog revuelto de maiz y rebozado. Justo al lado de Dolores Park hay un par de pistas de baloncesto, una estacion de tren y un colegio con el que coincidimos a la salida de los chicos de la escuela.

Luego en coche recorremos el resto de ciudad que nos queda. Primero recorremos The Mission, lo que parece ser un barrio hispano. Luego el South of Market, llamado comunmente SoMa, y Yerba Buena, ubicados al otro lado de la ciudad de San Francisco respecto al Golden Gate Park.

Para acabar con el recorrido travesamos el Financial District en el que se agolpan la mayoría de rascacielos de la ciudad como el Bank of America Building, el Pacific Exchange o el de la Reserva Federal de San Francisco. Pero el que para mi es el más espectacular es el Transamerica Pyramid, hecho en 1972, mide 260 metros. Una puntiaguda piramide pero en forma de rascacielos.

Para acabar la tarde una vuelta por la zona del Union Square y el Chinatown en busca de souvenirs y de una maleta para que nos quepa todo de vuelta.

Emeshing from San Francisco (California - USA)

No hay comentarios: