Sunday, October 16, 2016

Londres publica mapa con número de pasos entre estaciones de metro (London Tube)

Vía el artículo London’s Selfless New Tube Map Encourages You to Walk, Not Ride (by Wired.com) conocí la interesante iniciativa de la TFL (London transit organization) para que los pasajeros del metro de Londres se animaran a andar entre estaciones en caso de que el trayecto fuera corto y teniendo en cuentas las horas punta.

En concreto, las horas con más afluencia de pasajeros en el Tube de London o metro de Londres son: 8:00-9:00 y 17:30-18:30 de Lunes a Viernes.

Es sobretodo en estos slots de tiempo que recomiendan a los pasajeros que anden entre estaciones, para tratar de reducir la afluencia de público que colapsa algunas estaciones, y además para que los londinenses hagan un poco de deporte.

Se han publicado los nuevos mapas del metro de Londres con unos números entre estaciones que sirven para indicar el número de pasos de estación a estación, para que las personas que se animen a secundar esta iniciativa sepan cuanto deporte y cuanto tiempo van a tardar.

Walking steps between stations on the same line:


En la imagen de arriba podemos ver como en la línea roja Central Line. entre Marble Arch y Bond Street hay aproximadamente 700 pasos, los mismo que entre Bond Street y Oxford Circus.

De la misma forma en la imagen inferior  podemos ver cómo entre las estaciones de King's Cross Pancrass de la lína azul (Victoria Line) y la parada de Euston hay 1200 pasos...

Me gustó la iniciativa, la encuentro interesante a la vez que moderna pues mucha gente va con pulseritas controlando el número de pasos que hace al día.

A qué esperan los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Paris o Milan en copiar la iniciativa???

No comments: