Monday, August 29, 2016

Champions League 2016-2017: Sorteo grupos

Como sabéis estoy muy en contra de la UEFA por su política de sanciones sin base y de sorteos poco claros... En el Camp Nou por ejemplo se sigue silvando el himno de la UEFA Champions League debido a lo que se considera una falta de respeto a la libertad de expresión de sus socios y aficionados por la sanción que recibió el club por la final de Berlin que el Barça ganó en 2015.

Además la UEFA sigue sin realizar ninguna declaración ni ninguna investigación interna para verificar o desmentir las declaraciones de algunos ex-mandatarios del organismo que aseguraban el uso de bolas frías para amañar sorteos de los últimos años.

Pero hay que reconocer que la Champions League es una buena competición para el espectador.

El pasado 25 de Agosto de 2016 se sorteó en Mónaco la fase de grupos de la competición UEFA Champions League 2016-2017 con los siguientes 8 grupos:



De esta forma los aficionados culés tendremos la oportunidad de ver en directo tres buenos partidos en el Camp Nou ante: Manchester City de Guardiola y de Claudio Bravo, Borussia Monchengladbach ex-equipo de Ter Stegen, y el Celtic de Glasgow.

Al Barça le ha tocdo un grupo bastante competitivo, nada que ver con la "suerte" (no sé si acompañada de bolas frías y calientes) que acostumbra a acompañar al Real MAdrid con un grupo de risa.

Quizás el grupo más complicado sea el D con Bayern Munich, Atlético de Madrid, PSV y Rostov. Seguido por el grupo E con CSKA, Leverkusen, Totthenham y Mónaco; y a continuación en grupo C del Barça, y el grupo H del Sevilla.

Desde mi punto de vista el grupo con nivel más bajo es el G con Leicester, Porto, Brujas y Copenhague.

No comments: