Sunday, May 18, 2014

Tierra Prometida

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la película Tierra Prometida o Promised Land



La película Tierra Prometida es de 2012 con el título original de Promised Land y fue dirigida por Gus Van Sant.



La película Tierra Prometida o Promised Land trata el tema del freaking desde un punto de vista muy "hollywoodiano" y sin entrar mucho en detalle. Básicamente plantea la pregunta ¿por cuanto dinero venderíamos nuestras tierras aunque con ello signifique perderlo todo por una posible contaminación?



El film Promised Land cuenta con el siguiente reparto: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Lucas Black, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed y Carla Bianco.



La sinopsis de la película Tierra Prometida (según Filmaffinity.com):
Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.



Se trata de una película que hace reflexionar un poco sobre este tema, aunque quizá me esperaba más por tratarse del tema del freaking. Pero Tierra Prometida es una película entretenida, así que le pondré una not de 6,5 sobre 10.



Para finalizar, os dejo con el trailer de la película Tierra Prometida:


No comments: