Saturday, May 31, 2014

Crónica PS2014 - Viernes 1/2

Fui en metro al recinto del Fórum de Barcelona, al lado del mar, para disfrutar de la jornada del viernes del festival Primavera Sound 2014 en su edición número 14. A priori, los platos fuertes de la jornada eran Pixies y The National.

Como suele ser habitual, al llegar me doy un garbeo por la zona de merchandising para ver qué ambiente se respira y cuáles son las tendencias del momento. Estos temas los posteo en los artículos titulados Curiosidades Primavera Sound 2014 1/3 1, 2 y 3...

El primer concierto que presencié en parte fue el de los canadienses Yamantaka - Sonic Titan con una curiosa puesta en escena que recordaba a las reservas índias en el escenario ATP.


Luego se puso a llover, quizás no tan fuerte como en la jornada del miércoles, pero lo suficiente como para refugiarnos en la zona de carpas de comida. La gente se agolpaba en esa zona con olores de comida de los puestos ubicados alrededor. La gente esperaba que amainara intentando evitar algunas goteras, mientras que algunos puestos de comida rápida como el de las hamburguesas y patatas eran víctimas de una cascada de agua imposible de evitar...

Luego intentamos acceder al Heineken Hidden Stage para ver a The Wedding Present pero no se permitía la entrada sin ticket previo. Así pues aprovechamos que el acceso también estaba cubierto para ver como finalizaba la lluvia y un bonito doble arco iris nos daba la bienvenida al sol, al buen tiempo y a los buenos conciertos.

Retomamos la actividad con un buen concierto que nos brindó Joana Serrat en el escenario Pitchfork. Esta es la referencia que aparece en la página oficial del Primavera Sound sobre Joana Serrat que presenta su nuevo álbum Dear Great Canyon (El Segell del Primavera, 2014):
"La nueva perla del folk-pop catalán llega de Vic y en apenas unos años ha pasado de volar bajo el radar a encandilar a la mismísima Neko Case, junto a quien se la pudo ver actuando a finales del año pasado en la Sala Apolo de Barcelona. Con las raíces bien plantadas en ese folk de autor de influencia americana que no le hace ascos ni al jazz ni al pop, la catalana empezó a ganar altura con "The Relief Sessions", doble álbum autoeditado que le ha abierto las puertas de El Segell, donde ya ha publicado su nuevo trabajo arropada por el ex Arcade Fire Howard Bilerman."

Y fuimos de nuevo al escenario ATP para ver cómo lo hacía la banda inglesa Loop que se reencontraba 20 años después. Para mi gusto demasiada distorsión de guitarra para poder disfrutar del concierto..



Luego fuimos al escenario Adidas Originals y vimos un trozo del concierto The Soda Club con un sonido muy fresco.

A continuación nos encontramos todos en el escenario Ray-Ban para ver a una vieja gloria que, aunque el pobre hombre le cuesta andar, es un auténtico crak en el escenario: Dr. John and the Nite Trippers.


Después de cenar fuimos hasta Mostar, que ya no abandonaría en el resto de la noche. Y es que los conciertos entre los escenarios principales Sony y Heineken se van alternando con un gran nivel. Allí en el escenario Sony pude ver el concierto de Slowdive, que aunque con un sonido muy claro y limpio no llegó a conectarme, y eso que la chica tiene una bonita voz.


To be continued con Crónica PS2014 - Viernes 2/2 en Emeshing.com con Pixies, The National y !!! CHK CHK CHK...

No comments: