Thursday, May 29, 2014

Crónica PS2014 - Miércoles

Después del trabajo, salí corriendo para llegar a tiempo a ver el primer concierto interesante de este Primavera Sound 2014 de Barcelona : "Él mató a un policía motorizado".

No había mucha gente en los aledaños del Fórum, quizá la lluvia había asustado a la gente en esta primera jornada de Primavera Sound, que era gratuita para el público. La recogida de la pulsera, que este año combina el verde y el rosa, fue rápida así que llegué a tiempo a ver las primeras canciones de Él Mató A Un Policía Motorizado (EMAUPM)

A este grupo argentino con un nombre tan curioso ya lo recomendé en el post Previa Primavera 2014 - Miércoles 28/5 (en Emeshing.com).

Nosotros comparamos al cantante de EMAUPM a Diego Armando Maradona (Diós para algunos) en sus peores momentos después de retirarse...

Alguna información de la banda que aparece en wikipedia: "Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de rock psicodélico de la ciudad de La Plata, Argentina. Integrada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados), la banda combina el Punk rock con el Noise rock, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de Él Mató a un Policía Motorizado se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

La banda comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. "Manuel tenía una banda y me invitó a tocar... fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo.[…] medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto".1 Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 Él Mató a un Policía Motorizado lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 20083 4 El 28 de Noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, "La Dinastía Scorpio"


La lluvia no estropeó el concierto de Él Mató A Un Policía Motorizado (EMAUPM), aunque supo a poco, quizá demasiado corto por el ritmo de las canciones. Pero no es la primera vez que este grupo argentino de La Plata viene al Primavera, y además el público podrá disfrutarlo otros días en escenarios más reducidos.

Y es que el escenario que cubría la programación entera del Primavera Sound 2014 durante la jornada del miércoles se desarrollaba integramente en el escenario ATP. Este escenario cambió su ubicación respecto al año pasado, ya que está ubicado a la entrada del recinto del Fórum de Barcelona, después de las casetas, donde antes se ubicaba uno de los escenarios principales.

Pero la lluvia no respetó al grupo británico Temples. Subieron al escenario sus 4 componentes muy delgados, casi andróginos, pero la lluvia empezó a remeter contra el publico. Los paraguas empezaban a agolparse y los chubasqueros como el mío no eran capaces de repeler tanta agua.

En Wikipedia aparecen estas prometedores líneas del grupo Temples: "Temples are an English psychedelic rock band, formed in Kettering, Northamptonshire in 2012, by singer-guitarist James Edward Bagshaw and bassist Thomas Edison Warmsley. They have received considerable press attention during their short existence and have been cited by Johnny Marr and Noel Gallagher as the best new band in Britain."

Pero el concierto continuó, y la lluvia empezaba a amainar. El concierto iba bien, hasta que la lluvia dijo basta y descargó con tanta fuerza que el público trató de refugiarse bajo las pocas zonas cubiertas del recinto del Fórum.

Pero es que no llovía de arriba a bajo, como suele ser habitual, sino que la lluvia caía en diagonal, haciendo inservibles paraguas, chubasqueros o zonas cubiertas. Tan solo un iglú con 4 seguratas permanecía impasible a la lluvia.

Y decidí que era el final de la primera jornada de PS2014, porque estaba completamente mojado, duchado, bañado. Tanto zapatos, tejanos como camiseta y jersey parecían haberse lavado minutos antes en una lavadora sin centrifugado.

Me quedé con las ganas de ver los conciertos de Stromae y Holy Ghost! ... otra vez será!

Mañana más!
PD: Esperemos que la lluvia respete lo que queda de festival Primavera Sound 2014 que es mucho y muy bueno!!!

No comments: