sábado, agosto 31, 2013

Sorteo liguilla Champions 2013-2014

Hace un par de días, el 29 de Agosto de 2013, se realizó en Mónaco el Sorteo de la fase de grupos o Liguilla de la UEFA Champions League 2013-2014.

El sorteo servía para conformar los 8 grupos de 4 equipos que se enfrentarían en plan liguilla para luego conformar los octavos de final de la UEFA Champions League 2013-2014

En cada uno de los 4 bombos se habían introducido las bolas de los equipos en base a su coeficiente UEFA, eso comportaba casos como el del Manchester City o Borussia Dortmund en el tercer bombo cuando por potendial deberían estar en el primero o segundo. Además en el sorteo se evitaba que dos equipos del mismo país formaran parte del mismo grupo, así como otras incompatibilidades a nivel de televisión, por ejemplo Barça y Madrid no podían estar en la misma zona del cuadro.

En concreto los 4 bombos los conformaban:

Bombo 1: Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Shakhtar Donetsk, Milan, Schalke 04, Olympique Marsella, CSKA Moscú, Paris Saint Germain, Juventus.
Bombo 3: Zenit, Manchester City, Ajax, Borussia Dortmund, Basilea, Olympiacos, Galatasaray y Bayer Leverkusen.
Bombo 4: Copenhague, Nápoles, Anderlecht, Celtic, Steaua Bucarest, Viktoria Pilsen, Real Sociedad y Austria Viena.

Y el Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013-2014 deparó los siguientes 8 grupos:


Comentar que en el grupo del Barça se concentran una gran cantidad de Copas de Europa o Champions League, ya que 7 tiene el AC Milan, 4 el FC Barcelona, 4 el Ajax de Amsterdam y 1 el Celtic de Glasgow.

Aunque se valora como un grupo más bien fácil, desde mi punto de vista se trata de 3 rivales históricos que serán difíciles de ganar. El Milan ya nos costó en las últimas temporadas, y el Celtic de Glasgow no es un rival fácil, mientras que el Ajax está en proceso de transformación con lo que dependerá de su buena cantera.

El camino a la final de la Champions League 2013-2014 en Lisboa (Portugal) no será nada fácil. Qué gane el mejor!!!

No hay comentarios: