Sunday, August 25, 2013

Elysium

Hace unos días fui a ver casi de estreno la película titulada Elysium, seguramente por la fuerte campaña de publicidad, y no me acabó de gustar.


Sin explicar nada de la trama del film Elysium, comentar que se trata de una película con un gran presupuesto y se nota en los efectos especiales y en los escenarios, pero en cambio no lo aprovechan para cerrar correctamente el guión y que sea un film redondo. Además se añaden una serie de mensajes de moralidad y de recuerdos, que por cierto son muy adictos nuestros amigos americanos, pero que son muy pesados cuando eres el espectador.


Elysium es una película escrita y dirigida por Neill Blomkamp


El reparto de actores y actrices de Elysium lo componen: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen y Adrian Holmes.


La sinopsis de Elysium (según FilmAffinitty) es la siguiente:
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.



En definitiva, desde mi punto de vista se trata de una película que lo tenía todo para que me gustara, pero no me acabó de gustar... así que no os la puedo recomendar. A Elysium le pongo una nota de un 6,5 sobre 10. Y no soy el único que opino así, mirar también el post de 'Elysium', la decepción del año (de BlogDeCine.com).

A continuación el trailer de la película Elysium:


No comments: