Sunday, April 07, 2013

Película: Katmandú

Hace un tiempo vi la película Katmandú, aunque su título completo es "Katmandú, un espejo en el cielo" :

La película Katmandú, un espejo en el cielo está dirigida por Icíar Bollaín, que también se encargó del guión con la colaboración de Paul Laverty. Mientras la producció es de Luis de Val y Larry Levene.


Se trata de una película un tanto diferente, de una joven profesora que quiere cambiar el mundo y que se encuentra con las dificultades de las diferentes clases de la sociedad, de las distintas necesidades que tiene cada pueblo debido a la pobreza, de los matrimonios de conveniencia que establecen los padres, y de los chanchullos que hay en TODAS las sociedades. Las dificultades en que se encontraba la profesora me recordaron a la escuela que visité en Tanzania...


El film Katmandú, un espejo en el cielo cuenta en el reparto con estos 3 actores: Verónica Echegui, Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurung, donde Verónica Echegui interpreta el papel principal de Laia y lleva todo el peso de la película.


La sinopsis del film Katmandú, un espejo en el cielo (según FilmAffinity.com) es la siguiente:
Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Allí descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, excluye a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad, aunque pronto se da cuenta de que necesita ayuda para hacerlo realidad. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a Sharmila, una joven maestra nativa, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí y, también, hasta el fondo de sí misma. Drama basado en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.


A la película Katmandú le pongo una nota de 6,5 sobre 10.

Para finalizar el post os dejo con el trailer de la pelicula Katmandú :


No comments: