jueves, abril 11, 2013

3 Entierros de Melquiades Estrada

Hace unas semanas pudimos ver por La Sexta 3 la película Los tres entierros de Melquiades Estrada, que originalmente se titula The Three Burials of Melquiades Estrada. Se trata de una película muy recomendable!!!



La película Los tres entierros de Melquiades Estrada está dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones, lo que supuso el debut como director de este reconocido actor norteamericano. Él consiguió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2005.



El film The Three Burials of Melquiades Estrada cuenta con el guión del mejicano Guillermo Arriaga, que ganó el premio como mejor guión en el Festival de Cannes de 2005.


La película cuenta con el siguiente reparto: Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Julio César Cedillo, January Jones, Dwight Yoakam, Levon Helm, Melissa Leo, Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Ignacio Guadalupe, Guillermo Arriaga, Mel Rodríguez, Gustavo Sánchez Parra y Maya Zapata.


Según Filmaffinity.com, esta es la sinopsis del film Los tres entierros de Melquiades Estrada : El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta.



Como curiosidades de la película destacar que la mayor parte del metraje fue rodado en el rancho del propio director y protagonista Tommy Lee Jones. Además comentar que el guión original fue escrito en castellano por Guillermo Arriaga, pero que luego fue traducido al inglés por el propio Tommy Lee Jones, incluso hay partes de la película en castellano.




En definitiva, Los tres entierros de Melquiades Estrada o The Three Burials of Melquiades Estrada es una gran película que recomiendo y a la que pongo una nota de 7 sobre 10.



No hay comentarios: