Sunday, August 15, 2010

3 North Spain Route

Me puse el despertador, y sonó a las 9h, sólo para que no pasara la hora del desayuno. Yo he seguido durmiendo, pero Adriana se ha levantado y me despertó nosécuanto más tarde...

El desayuno del hotel Costa Vasca no estaba mal, pero entre la gente que habían y que no había nada especial... No lo voy a valorar muy bien. El desayuno fue a base de croissants, panecillos, mantequilla y mermelada, jamon y queso, frutas, magdalenas con trocitos de chocolates, y todo ello regado con zumo de naranja, yogurts y café con leche de Nespresso Professional.

Cogimos el coche, previo pago de los 15 Euros que cuesta al día para tomar rumbo a la parte Oeste de la costa de Euskadi.

Pasamos primero por Zarautz, donde ya estuvimos varias veces, así que seguimos hasta Zumaia. Allí nos explayamos paseando por un bonito paseo que transcurre al lado de la entrada del mar hasta el puerto. Andamos hasta el faro, por unas impresionantes protecciones que tiene el puerto de piedras y de un muro a tres niveles.


Después de unas cuantas fotos por Zumaia y por su puerto, volvimos a por el A3 para seguir por la carreterita de curvas hasta Mutriku. Allí un bonito paseo por su puerto cogimos la hambre justa para que en este mismo pueblo comer a base de pinchos.


Primero un pincho de un champiñon gigante con una salsa de queso con apariencia de mayonesa, excelente. En ese bar de Mutriku sólo servían esta tapa, así que después de acabarnos la cerveza y la sidra respectivamente nos fuimos a por otro bar. Allí nos servimos bocadillitos de jamón, pinchos de pulpo a la gallega y un bocadillito de atun con anchoas. Todo delicioso.

To be continued

No comments: