lunes, agosto 23, 2010

17 North Spain Route

Buenos días, hoy me levanté e hice los posts del día anterior... Nos duchamos, desayunamos, hicimos las maletas, y el checkout del hotel. Hay que decir que el AC Gijón Los Ferranes está bien, no en vano es un 4 estrellas, pero su ubicación es bastante mejorable ya que se encuentra en las afueras de Gijón... vaya, en el quito coño!

Cogimos el A3 bien cargaditos de maletas y pusimos rumbo a La Coruña y Santiago de Compostela donde finalmente ubicaremos nuestro campamento base para los próximos días.

Después de un rato de recorrido por la Autovía del Cantábrico A8 salimos porque hay zonas sin acabar aun en obras. Y mientras ibamos por esta carreterita vimos el cartel Cudillero, que la pareja de Lleida nos recomendaron. Así que dejamos la carretera en dirección al pueblo de costa llamado Cudillero. Por el camino cruzamos un pueblo llamado "El Pito" que destacaba por sus grandes caseríos casi mansiones...

Cruzamos las estrechas calles serpenteantes y adoquinadas de Cudillero para dejar el coche en un aparcamiento situado cerca del puerto. Paseamos por el paseo marítimo, donde tomamos un café con leche sentados disfrutando de las vistas. Y para acabar compramos algunos quesos en una bonita plaza que supongo vendría ser el centro de Cudillero.


Nos subimos de nuevo al coche para proseguir nuestro camino hacia Santiago de Compostela, como si fuera el Camino a Santiago de los peregrinos pero en coche. Y es que este 2010 es año Xacobeo, así que la peregrinación de todos los puntos hasta la tumba del Apóstol Santiago es aún mayor.

Después de unos 350 kilómetros de recorrido, entre autovía y carretera llegamos a Santiago de Compostela. Con este último recorrido ya hemos pasado los 2000 km desde que salimos de Barcelona en este North Spain Route. Decir que aun les falta para que acaben las obras de la Autovía del Cantábrico y que les quede una buena carretera, actualmente hay demasiados tramos en obras!!!

Al llegar a Santiago establecimos el campamento base en un hotel-monumento llamado San Francisco que es un antiguo convento con unas habitaciones muy chulas. El hotel está justo al lado de la Praza do Obradoiro, plaza a la que llega por la Rua do San Francisco.

Dejamos el coche en la puerta y nos lo fueron a aparcar. Fue curioso porque se dio la casualidad de que tres A3 de diferentes colores llegamos casi a la vez al hotel de 4 estrellas, así que tenían tres llaves casi idénticas en la recepción...

Hasta aquí el post. Continua en el post 18

No hay comentarios: