sábado, agosto 21, 2010

13 North Spain Route

Esta mañana no me despertó ningún gato, ni un gallo ni ningún otro animal. Fue el despertador de la Blackberry el que me hizo salir del mundo de los sueños y volver al mundo real.

Desayunamos en el AC Los Ferranes de Gijón pan tostado con mantequilla y mermelada, croissants con mantequilla y jamón, bizcocho, yogurt, zumo de melocotón, trozos de melón, piña y sandía, un kiwi y café con leche.

Ayer por la noche decidimos qué ir a visitar hoy, así que ya teníamos claro la ruta que hacer. Así que sacamos el coche del parking del hotel, y nos fuimos hacia el Este para ir hasta Ribadesella.

Dejamos el coche en un parking ubicado al lado del río Sella, justo al lado de un monumento a los remeros que bajan por el río Sella el primer domingo del mes de agosto en la tradicional carrera que se denomina el Descenso Internacional del Sella.

Justo al lado se encuentran unas placas con todos los ganadores de la carrera desde 1930. Españoles, daneses, alemanes e italianos ganaron la mayoría de ediciones. Y también una placa que agradece a Dionisio de la Huerta el haber creado el 1930 el Descenso Internacional del Sella.

Otro hijo pródigo de Ribadesella y que tiene dedicado un monumento y una calle es Agustin Argüelles Alvarez, que nació en este pueblo en 1776. Resulta que este hombre fue diputado de las Cortes de Cadiz y padre de la Constitución de 1812.

Lo que no me esperaba es encontrarme que le han dedicado el Paseo Marítimo con el nombre de Paseo Marítimo Princesa Letizia a la hija adoptiva de Ribadesella, aunque creo que nació en Oviedo. La verdad es que para mi lo mejor de Ribadesella es el propio río que da nombre al pueblo.

También visitamos la Iglesia de Santa Magdalena que es de 1924, y el Ayuntamiento de Ribadesella que se ubica en el Palacio de la Familia Prieto-Cutre del siglo XVI.



Al salir de Ribadesella buscamos un pueblo donde nació un pariente de Adriana, en concreto Camango. De camino el TomTom empezó a dar guerra lo que sería premonitorio del día que nos iba a dar.

Y es que nos llevó hasta un polígono industrial en una salida de la autovía A8. Preguntamos en un bar y nos indicaron la carreterita en la que sólo cabía un coche y que debíamos coger. Cuando llegamos a Camango vimos un montón de casas bonitas, sobretodo de indianos, y también la casa dónde nacío este pariente. Además si volvemos por la zona visitamos una Casa de Aldea muy interesante para hospedarse.

Continua en el post 14 de North Spain Route

No hay comentarios: