miércoles, agosto 18, 2010

10 North Spain Route

Al levantarnos de comer de la Plaza San Antonio de Santoña fuimos hasta el coche y llegamos hasta Isla. Allí hay en lo alto un casco antiguo donde destacan un hospital de peregrinos y una iglesia llamada Iglesia de San Juan y Santa Basilia, que estaba cerrada por unas grandiosas reformas.

Sin poder llegar a visitar mucho de la zona, subimos al A3 para bajar hasta la bonita playa por una carreterita de curvas pronunciadas. Allí, un camping y un restaurante conviven con los numerosos veraneantes que disfrutan del agua tranquila de la playa, gracias a que se trata de una playa que no está del todo a mar abierto.

A continuación, y mientras Adriana hacía una pequeña siesta, fui conduciendo hasta llegar hasta Santander. Justamente hoy @MiquiPuig decía "a.f.e.e.l.i.n.g.c.a.l.l.e.d.s.i.e.s.t.a. #pulptribute" , a lo que yo contesté en mi Twitter: "Yo no he hecho siesta, asi que yo twitteo el original: "a feeling called love" (featured with Adriana)".

En Santander aparcamos en el aparcamiento del Mercado de Esperanza, donde aún no llegaron los leds con indican si la plaza está libre/ocupada, pero lo bueno es el precio ya que una tarde vale lo mismo que una hora y media en Barcelona.

Desde allí fuimos recorriendo casi todo el centro de Santander. Primero la calle Escalante, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Felipe II hasta llegar al mar. Por allí cerca nos tomamos un café y un agua con gas para descansar un poco del trajín turístico que nos llevamos.

Por cierto, pudimos ver el cartel de "Brittany Ferries - embarque/embarkation" que son los ferrys que enlazan Santander con Plymouth y Portsmouth.

De allí por Antonio López (el Marqués de Santillana) hasta los Jardines de Pereda, donde había una especie de feria del libro con representación de librerías de todas partes de la geografia española. Además un carrousel de los típicos me recordó a los que te encuentras en París.

Justo allí delante vimos la antigua sede central del Banco Santander, que actualmente no está en Santander, ni tan siquiera en Cantabria, sino que la Ciudad Empresarial del Santander se encuentra en Bohadilla del Monte, en las cercanías de Madrid.

Luego paseamos por el Mercado del Este, donde un cartel nos recordó el origen de los ferrys en esta zona. En concreto un cartel que ponía: "COMPAÑIA TRANSATLANTICA (antes A. López y Cia) - Salida fijas mensuales desde Santander, Para Habana y Veracruz, Para Montevideo y Buenos Aires, El último de cada mes". (Ver el post 8 North Spain Tour donde hablaba del Marqués de Comillas y cómo hizo su fortuna).

A continuación pasamos por la Plaza Porticada, donde se encuentra la antigua sede de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, y que perdonen pero no sé si aun existe.

Lo que más me ha gustado de Santander ha sido la parte comercial de Jesús de Monasterio y San Fernando. En una de sus tiendas llamada Gabbles vimos ropa muy de guays, y en una tienda MacStore de Santander me compré la funda del iPad, en concreto la Express de Case-Mate (ya os comentaré más sobre la funda del iPad).

Por cierto mientras descansabamos en un bar de la zona, descubrimos que lo que venimos a denominar cortado, es decir café con leche en taza de café, aquí lo denominan mediano (nada que ver con la cerveza mediana).

Esta vez cenamos sandwitch y cocacola, para cambiar un poco de los festines de los últimos días. Yo probé una combinación que tendré en cuenta para hacerla en casa: se trata de un bikini, vaya lo que aquí llaman un mixto, pero también se le añade a la combinación de jamón y queso un huevo. Adriana ha ido más allá añadiendo al bikini, no sólo un huevo sino que también bacon.

La vuelta al cuartel general que tenemos ubicado por último día en Suances ha sido tranquila. Luego estuvimos jugando con el iPad, y yo escribiendo este post que ahora mismo cuelgo en el blog.

Mañana nos vamos a Asturias...

No hay comentarios: