miércoles, octubre 20, 2021

Quote sobre la desigualdad real en el mundo y en España (leído en ¿Libres o vasallos? by Aina Fernàndez i Aragonès & Albert Garcia Pujadas) #desigualdad #Oxfam #mundo #España

Hoy os traigo una reflexión que aparece en el libro que os recomiendo "¿Libres o vasallos?" by Aina Fernàndez i Aragonès, Albert Garcia Pujadas:

"La desigualdad crece con fuerza. Oxfam denuncia que ya sólo 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial.Y no se trata de la economía de los países autárquicos o en conflicto. En España, el 1% más rico de la población concentra más riqueza que 35 millones de personas y la inversión española hacia paraísos fiscales creció un 2.000 % en 2014."

"Aparecen nuevas referencias que cuestionan el modelo vigente. Lo constatamos cuando un estudio que proclama la insostenibilidad fundamental del capitalismo global alcanza el número uno de la lista de bestsellers de Amazon16. El capital en el siglo XXI, la obra del economista francés Thomas Piketty que demuestra el crecimiento de la desigualdad en las últimas tres décadas y advierte sobre el potencial riesgo que aumentará aún más en los próximos años si no se hace algo para frenar esta situación, que amenaza con hacer retroceder el mundo al siglo XIX."

from "¿Libres o vasallos?" by Aina Fernàndez i Aragonès, Albert Garcia Pujadas


No hay comentarios: