Saturday, October 24, 2015

Cambio hora 25/10/2015: de 3h a 2h

Esta noche nos encontramos de nuevo con la tesitura de cambiar la hora de los relojes, y sin que tengamos una necesidad real debemos atrasar una hora los relojes de toda la casa.

En concreto esta noche de Sábado 24 de Octubre de 2015 a Domingo 25/10/2015 ganamos una hora más. De esta forma el Domingo 25 de Octubre de 2015 tiene 25 horas en lugar de las habituales 24 de todos los demás días del año. En concreto a las 3h de la mañana de mañana domingo 25/10/2015 debemos cambiar el reloj a las 2h de la mañana.

Precisamente este año se ha debatido sobre este tema, y muchas opiniones solicitaban cambiar nuestro horario al que tienen en el Reino Unido (United Kingdom) o en Portugal, es decir pasar al horario GMT (Greenwich Meant Time), puesto que el propio meridiano de Greenwich nos atraviesa. Pero de momento seguiremos al GMT+1 propio del CET (Central European Time).



Pero de momento deberemos volver a nuestro GMT+1, cambiando al horario de invierno. El motivo no es otro que estamos en el último fin de semana del mes de Octubre, momento escogido para recuperar esa hora que se perdió por allí el mes de Marzo, también en el último fin de semana del mes, y también durante la noche de sábado a domingo (ver post Cambio de hora: 29/3/2015 de 2h a 3h).

Durante estas últimas semanas hemos ido observando como costaba más ver amanecer, y que íbamos a trabajar de noche. Con el cambio de hora, al horario de invierno, notaremos que al despertarnos ya es de día, pero en cambio lo que más fastidia es que muy pronto por la tarde ya será de noche con la impresión de que los días se acortan alarmantemente. Nos tendremos que ir acostumbrando... después de 35 años!!!

Según tengo entendido la Unión Europea realiza este ritual de cambios de hora para adaptarse a la luz solar desde el año 1981. Como siempre aparecen en estas fechas los detractores y los defensores de esta iniciativa, la cual pretende que las empresas y los hogares gasten menos electricidad.

Antes teníamos que modificar la hora de todos los relojes de la casa, pero ahora la mayoría se modifican automáticamente. En mi caso, sólo tendré que modificar la hora del reloj de pulsera, del radio-reloj de la cocina y.... seguro que me dejo algún reloj.

No comments: