Friday, September 13, 2013

Apple Special Event - 10/9/2013

El pasado 10 de Septiembre de 2013 tuvo lugar el Apple Special Event 2013  del que quiero hablaros a continuación.

En primer lugar se presentó el denominado iTunes Festival que durante 30 días recogerá los conciertos de Lady Gaga, Justin Timberlake, Katy Perry entre otros. Los conciertos serán gratuitos, y además podrán verse en streaming y on-demand.

Después se presentó la maqueta de la remodelación de la tienda de Apple Store ubicada en la Universidad de Standford.

La presentación del nuevo sistema operativo del sistema operativo iOS 7 que upgradará el próximo mes unos 700 millones de dispositivos. Estará disponible desde el día 18 de Septiembre para los dispositivos a partir de las versiones:
- iPhone 4 y posteriores
- iPad 2 y posteriores
- iPad mini
- iPod Touch (5a generación)

Luego comentaron aplicaciones que incluye el sistema operativo iOS7 de forma gratuita sólo para los nuevos dispositivos como iWork con: KeyNote, Pages, Numbers. O también iPhoto o iMovie.

Y a continuación los anuncios más esperados de la noche... el nuevo iPhone 5S y el iPhone5C, sustituyendo el actual iPhone 5.

iPhone 5 C incluye toda la tecnología del 5 pero con un nuevo diseño más "fun" y "cool", teóricamente buscando mejor precio, aunque luego no es tan barato como se esperaba. Y es que los precios que anunciaron de 99$ (16GB) y 199$ (32GB) son bajo la condición de un contrato de 2 años!

En concreto el iPhone 5 C está hecho con hard-core polycarbonate. El tema es que está realizado con un plástico de colores a escoger entre:
- azul
- rojo/rosa
- amarillo
- blanco
- verde

Además podrá combinarse, de una forma un tanto hortera, con unas fundas también de colores con agujeritos para hacer combinaciones...

A continuación presentaron la joya de la compañía de la manzana mordida para este 2013. Se trata del nuevo teléfon de gama alta Apple iPhone 5 S.

El nuevo iPhone 5 S viene en 3 presentaciones:
-Silver
-Gold
-Space Grey

El iPhone 5S incorpora un chip Apple A7 de 64-bits. Es el primer smartphone con chip de 64 bits, lo que supone una capacidad infinitamente superior a sus competidores y anteriores versiones.

Por esta razón el iOS7 soporta de forma nativa este chip A7 de (2x más rápido) y el rendimiento de procesador es 40 veces más rápido del iPhone original y 56 a nivel de rendimiento en gráficos. Open3GL ES versión 3.0

Además el iPhone 5S incorpora un M7 Motion coprocesador para otro tipo de usos como por ejemplo para aplicaciones de running, como la desarrollada junto a Nike, o también todas las relacionadas con la interacción con el usuario.

La batería del iPhone5S dicen que dura 10 horas hablando con 3G, 8 navegando con 3G, 10 horas navegando con LTE, 10 también navegando con WiFi, 10 horas de vídeo, 40 de música y 250 horas en Standby.

La cámara del 5S 2.2 de aperture y 15% más grande el sensor, para hacer mejores fotografías. Además incorpora un nuevo flash denominado True Tone Flash que regula la temperatura de la foto. También incorpora Auto-image stabilization para poder tomar fotografías sin que estén borrosas por el movimiento, el Burst mode para conseguir una buena fotografía cuando nuestro modelo se está moviendo por ejemplo en monopatín.

Además el iPhone 5 S incorpora Slo-Mo para grabar vídeo en slow motion o cámara lenta con 120fps o frames por segundo.

La seguridad se ha querido reforzar en el Apple iPhone 5S, y lo ha hecho mediante la incorporación de un lector de huellas dactilares denominado Touch ID ubicado en el botón "home" con estas características:
- Touch ID capacitive sensor
- 170 microsins thin
- 500 ppi resolution
- Scans sub-epidermal skin layers
- 360º readability

Los precios del nuevo iPhone5S se disparan. No en las versiones con 2 ayos de contrato, ya que van de 199$ el de 16GB, 299$ el de 32GB o 399$ el de 64GB. Pero sí los libres que van 649$ el de 16GB, 749$ el de 32GB o 849$ 64GB.

Las pre-orders o reservas se pueden hacer desde hoy 13 de Septiembre, pero sólo estarán disponibles a partir del día 20/9/2013 en los siguientes países: USA, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido (UK).

Los que no hemos tenido suerte de aparecer en los países donde se focaliza Apple, nos deberemos esperar a Diciembre de 2013 donde los nuevos iPhones 5C y 5S estarán a la venta en todo el resto de países del mundo.

La actuación del Apple Special Event corrió a cargo de Elvis Costello.


No comments: