Sunday, June 16, 2013

Miami 2 - San Antonio 2

Este año estoy siguiendo bien de cerca las finales de la NBA de la temporada 2012-2013, The Finals, entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

Miami Heat encabezado por su big three formado por Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se deshizo de Milwakee Bucks 4-0, de Chicago Bulls 4-1, y de Indiana Pacers 4-3

Mientras San Antonio Spurs liderado por su big three formado por Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili, ganó a Los Angeles Lakers 4-0, a Golden State Warriors 4-2, y a Memphis Grizzlies 4-0.

Miami Heat cuenta con el liderazgo de Lebron MVP James, pero que está siendo muy bien defendido por parte de los Spurs, sobretodo Leonard y Green. Dwyane "flash" Wade está jugando lesionado pero va de menos a más en esta final, y será decisivo para su equipo para llevarse su segunda anillo consecutivo. El tercer vértice del big three de Miami es Chris Bosh, es el más discutido de los tres, y aunque tira bien desde el exterior no ha demostrado ser una estrella ni poder ser una amenaza defensiva para la zona ante San Antonio.

En la segunda línea de Miami Heat hay varios jugadores que pueden aportar, como Ray Allen toda una estrella recién incorporada a Miami esta temporada con la misión de hacerse con el anillo; como Mario Chalmers que consiguió hacer un excelente partido en el segundo; Mike Miller que está siendo un factor X o sorporesa sobretodo desde la línea de triple; o Chris "el pajaro" Andersen que siempre recoge un balance positivo cuando se encuentra en la cancha.

Si Miami Heat era uno de los equipos favoritos para volver a jugar la final, y defender el anillo de campeones que consiguió el año anterior, San Antonio Spurs es quizá uno de esos equipos con buenos jugadores pero que se mete en las finales en los años del asterisco. Pero es que siempre que los Spurs han conseguido llegar a la final, han conseguido ganar el anillo de campeón de la NBA, lo consiguieron siempre con Tim Duncan y Gregg Poppovich en 1999, 2003, 2005 y 2007.

San Antonio Spurs cuenta con el liderazgo de Tim "siglo XXI" Duncan que a sus 37 años sigue dando muy buenos minutos a su equipo en su intento de conseguir su quinto anillo, con la excepcional velocidad y dirección del francés Tony "olalá" Parker, y del argentino Manu "manudona" Ginobili que quizá no está siendo el jugadores decisivo que nos había acostumbrado y sólo está siendo capaz de dar buenos pases.

En la segunda línea de los San Antonio Spurs hay que destacar a Kawhi Leonard que con sus grandes manos se está convirtiendo en un gran defensor para el MVP Lebron James, a Danny Green y Gary Neal con sus triples, y al brasileño Tiago Splitter que está haciendo un buen trabajo en defensa pero quizá le falte confianza y velocidad para el ataque.

No comments: