lunes, diciembre 24, 2012

Raspberry Pi - Ordenador para niños

Escuché por la radio el furor que había ocasionado la aparición en el mercado de un ordenador por tan solo 25$ llamado Raspberry Pi. El objetivo del proyecto Raspberry Pi es llegar a los niños interesados en la programación... vaya es como mi ZX81 pero 30 años después...

Precisamente detrás de este proyecto se encuentra gente que programó en 1980 con BBC Micro y Acorn, y que quiere despertar el interés de los niños con un precio muy atractivo.

El Raspberry Pi es un ordenador muy pequeño, ya que su placa es un poco más grande que una tarjeta de crédito, y con las siguientes características:

CPU / Memoria:
ARM 11 700Mhz CPU
128 or 256mb RAM

Conexiones:
HDMI
Composite RCA
SD card
3.5mm audio jack
1 or 2 USB 2.0 ports (power via USB)
Ethernet (model B only)

Mediadas y peso:
86 x 53mm
45g (1 1/2 oz)



Los cachondos de un blog no oficial llamado RaspberryPie.org - An official Raspberry Pi blog cuentan que estas especificaciones técnicas pueden compararse con un ordenador laptop C2004, que no es tan antiguo. O incluso la CPU del Raspberry Pi es la misma que utiliza el Apple iPhone3...

Hay que dejar claro que el buen precio del ordenador Raspberry Pi se consigue también al no llevar ni sistema operativo, ni tarjeta SD card, ni fuente de potencia, ni teclado, ni caja ni cables... que eso cada uno tiene que poner de su parte.

El sistema operativo debe cargarse en una tarjeta SD, y soporta sistemas operativos Linux como Ubuntu, Arch Linux, o uno denominado Raspbian "Wheezy".

Para poder comprar el Raspberry Pi podéis dirigiros a:
- RS-Online.com
- Element14.com

Para finalizar el post os dejo con un vídeo que explica un poco lo que es este proyecto y hace una pequeña demo:


No hay comentarios: