viernes, agosto 24, 2012

GOLD COAST PROJECT 8

Viene del post Gold Coast Project 7

Y llegó el momento de despedirnos de la bonita ciudad de Chicago, para proseguir nuestra ruta Gold Coast. Por cierto, el nombre de la ruta Gold Coast lo pusimos al empezar a diseñar el viaje, y en realidad sólo es la costa que dá al lago Michigan, pero como nos gustó ya no quisimos cambiar el nombre del proyecto...

Para despedirnos de la ciudad, y después de hacer el checkout en el hotel, fuimos a desayunar al mismo sitio de siempre. Pero como era más temprano de lo habitual, tuvimos que esperar 5 minutos a que abrieran sus puertas. Despues del desayuno a base de muffin, zumo de mango, y café con leche.

Después fuimos a recuperar el coche del último parking, y siempre hay un tio que te tra el coche hasta la puerta. Pusimos las maletas en el maletero, y carretera y manta. Después de estar revisando el trayecto, decidimos ir por la interestatal 90, por el sur del lago Erie, en lugar de por el norte de Detroit.

Así que salimos del estado de Illinois, para entrar en el estado de Indiana donde pasamos por Cherteston, South Bend, Elkhart, Middlesbury, Shipshewana, hasta cruzar al estado de Ohio. En Ohio, recorrimos Toledo, Port Clinton y Clyde, para paramos para comer en un Bagel Einstein Bros cerca de Sandusky.

Y seguimos por esta buena autopista pero con un montón de peajes para llegar hasta la ciudad de Cleveland, una ciudad industrial sin mucho que contar. De allí seguimos por la 90 pasando por Madison, siguiendo la costa del lago Erie hasta entrar en el estado de Pennsylvania.

Y nos fuimos a la zona de la península que se inserta en el el lago, el llamado Presque Isle State Park. Se trata de un parque nacional, así que no hay hoteles, pero nos alojamos finalmente en la misma localidad de Erie en un motel recomendado en la guia Lonely Planet y que debería estar desrecomendado y borrado de las guias.

Nos dieron primero una habitación hecha polvo y sucia, a la que fui a reclamar así que nos pidieron disculpas y nos dieron un upgrade. Al entrar parecía la habitación de los de honeymoon ya que tenía un jacuzzi cerca de la cama. La verdad es que no nos ha gustado, así que recomiendo a la gente que NO se aloje en el Motel El Patio. Pensamos escribir a Lonely Planet para que la eliminen de cualquier recomendación.

Para cenar nos fuimos a la zona de restaurantes de la zona, que casi todos disponen de drive thru, es decir de zona para pedir y recoger la comida desde el propio coche sin bajarse. Pero es que esta práctica no sólo es habitual aquí en los McDonnald's, sino también en los Starbucks, en otros restaurantes, e incluso en los bancos!!! Está bien esto de sacar dinero desde el mismo coche...

Hasta aquí el post del recorrido de Emeshing por Illinois, Indiana, Ohio y Pensilvannia.

No hay comentarios: