Friday, October 08, 2010

2019 - The Future of Internet

Mi amigo Pisuke me envío el link de un interesantísimo vídeo titulado 2019 - The Future of Internet, que os recomiendo desde aquí a todos los lectores de Emeshing.com.

Se trata de un interesante vídeo creado por Simon Hergueta que nos describe un posible futuro de Internet para el año 2019:

En 2019 - The Future of Internet se recoge una pequeña evolución del origen de la tecnología, y como esta ha ido avanzando gracias al conocimiento de los humanos. E igualmente se recoge el funcionamiento del cerebro humano para hacer un símil con las posibilidades de la tecnología y la conexión mediante Internet.

Si actualmente se estima que hay unos 1.463 millones de usuarios en Internet, en el año 2019 y con un crecimiento de un 10% mensual de conexiones, podría llegar a haber 1.000.000.000.000.000 de conexiones a Internet.

Esta cantidad de conexiones se podría comparar a las conexiones nerviosas que permiten a las neuronas del cerebro pensar, así que en el vídeo se hace esta pregunta:
"Could the Internet become a huge artificial brain?"
¿Podría Internet convertirse en un gigantesco cerebro artificial?

Este increíble volumen de conexiones podría servir para tratar de resolver un montón de problemas de nuestra sociedad, gracias a la capacidad de cálculo y de pensamiento de todos... quizá sea un futuro demasiado idílico.

Pero es que lo que desean los autores del vídeo es reivindicar la libertad y la democracia en internet, por encima de los controles que algunas multinacionales y gobiernos quieren realizar sobre Internet.

El vídeo 2019 - The Future of Internet acaba con la siguiente reivindicación escrita sobre una pantalla monocromo fosoforito verde, como la de los primeros ordenadores personales, y con la siguiente reivindicación:

INTERNET FOR THE PEOPLE

"Culture should be a free and a democratic asset. Authors should have free and massive diffusion, as well as convenient rewards.
Information society belongs to all citizens not only to powerful organizations or governments.
INTERNET shoult NOT be controled by governments or companies.
You still want to control the Internet?"


La cultura debería ser un bien libre y democrático. Los autores deberían tener un difusión libre y masiva, así como retribuciones de acuerdo a su valía.
La Sociedad de la Información pertenece a todos los ciudadanía no sólo a las organizaciones poderosas o los gobiernos.
INTERNET no debería ser controlado por los gobiernos ni por las grandes compañías.
¿Todavía queréis controlar Internet?

No comments: