Sunday, August 15, 2010

4 North Spain

Por la tarde cambiamos de tercio para ir a visitar el Santuario de Arantzazu. Se trata de un Santuario reconstruido después de un incendio, y que se convirtió en un ejemplo de arte contemporáneo vasco. La verdad es que no se trata de una iglesia convencional, y quizá por eso nos fuimos a verlo. Me atrevería a decir que Arantzazu es para los vascos, lo que es Montserrat para los catalanes.




Después de esta visita a Arantzazu, pusimos Loiola en el TomTom, origen del movimiento jesuita, y tomamos rumbo a Azpeitia. Allí se asienta el Santuario de Loiola, justo al lado de la casa-torre donde nacio Ignacio de Loiola. Este hombre empezó luchando con las tropas navarras, y a raíz de que fue herido defendiendo Pamplona se convirtió y fundó la orden de los jesuitas.

Además de ver la curiosa iglesia redonda de Loyola, visitamos la casa-museo de Ignacio de Loyola al módico precio de 2 Euros por persona. Se notaba que Iñaki era de casa bien, no en vano era el pequeño de 13 hermanos los cuales viajaban a menudo por media Europa y vivían en una torre en plan castillo.



En la casa-museo de Ignacio de Loiola pudimos seguir su curiosa y agitada vida que lo llevó a Barcelona, Montserrat y Manresa...

Luego empezamos a recordar los mejillones de ayer, y tomamos rumbo directo por autopista-ViaT a La Mejillonería. Antes de entrar tuvimos que sortear a los cabezudos que se decicaban a zurrar a los más pequeños con unos aparatejos de goma... Pero a Adriana también le han dado.

En La Mejillonería empezamos a cenar a base de mejillones y calamares. A Adriana le gustan más los mejillones con mayonesa, mientras que yo prefiero los calamares bravos... Están espectacularmente buenos! Los de la churrería de Llivia tendrían que importar esta salsa brava!!!

Para continuar con la cena nos fuimos hasta Casa Aralar donde nos pusimos moraos con pintxos y más pinchos... Y, como le gusta a Pisuke, todo ello regado con cervecita y txakolí.

Estoy escribiendo este post en la plaza de la Constitución donde estamos bebiendo un trifásico de Bailey's a la salud de todos mi lectores!!!

2 comments:

LaMorena said...

joooer com us esteu posant!!! Es que és llegir cada post i ja m'entra salivera... al final l'hauràs de re-titular com a "4 North-GoURMET-Spain"
Molts recors parella!

emeshing said...

Gracias LaMorena! Tratamos de cuidarnos lo justo y algo más, ya que eso se trata cuando estás de vacaciones. Un saludo. Emeshing.com