domingo, septiembre 06, 2020

Quote sobre las estrellas y las personas (from La Compañía by Joseph Finder & Camila Batlles)

A continuación os muestro una quote/pasaje del libro "La compañía" by Joseph Finder, Camila Batlles

"Recuerdo que en el colegio nos dijeron que las estrellas mueren, que en unas milésimas de segundo el núcleo de una estrella se destruye y todo el astro estalla, una gran supernova a la que le sigue la nada. Yo me eché a llorar. Sentada a mi pupitre, en sexto curso. Que tonta, ¿verdad? Esa noche se lo expliqué a mi padre, y él me dijo que así era el universo. Que las personas mueren, y las estrellas también, para dejar sitio a otras. —Humm. —Mi padre dijo que si nunca muriera nadie, en el planeta no habría sitio para que nacieran otros niños. Dijo que si nunca terminara nada, nada comenzaría. Dijo que en el cielo ocurre lo mismo, que a veces tiene que morir un mundo para que otros nazcan. —Cassie apretó la mano de Nick—. Vamos, tengo hambre. El vestíbulo del Grand Fenwick estaba cubierto por una alfombra que recordaba los antiguos tapices ingleses sin nudos, y contenía un gran número de amplias butacas de cuero dispuestas en grupos para que la gente pudiera conversar cómodamente, como en los clubes, formando una docena de salas de estar unidas. Unos cordones de terciopelo sostenidos por unos montantes separaban el restaurante del vestíbulo. La carta ofrecía algunos platos populares de los años cincuenta, como pato a la naranja y salmón con salsa holandesa, pero su especialidad era la carne, para los de la vieja escuela que conocían los nombres de los distintos cortes: Delmonico, Porterhouse, Kansas City Strip. El lugar olía a puros, no especialmente caros; el humo lo dominaba todo, como el aliño de una ensalada." 

(from "La compañía" by Joseph Finder, Camila Batlles)


No hay comentarios: