sábado, junio 03, 2017

TED: TEDxUIMPWomen - Rosa María Calaf

Para este sábado os traigo una interesante charla TED de Rosa María Calaf en el año 2011 en el TED x UIMP Women, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

TEDxUIMPWomen - Rosa María Calaf


ROSA MARÍA CALAF ha sido la más veterana de los corresponsales de TVE, con 26 años de carrera en el exterior. Abrió la corresponsalía de Moscú, para la Unión Soviética y la de Hong Kong, para Asia Pacífico. Ha sido corresponsal en Nueva York, para Estados Unidos y Canadá; en Buenos Aires, para América del Sur; en Roma, para Italia y El Vaticano; en Viena, para los Países del Este, y en China durante el año olímpico.
Ha informado para TVE desde 93 países sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. Ha explicado los acontecimientos y conocido a los personajes que han conformado la historia de las últimas cuatro décadas.
Ha visitado en total 170 países en viajes personales de aventura y conocimiento. Ha recorrido en coche 50.000 Km y 21 países africanos durante 13 meses y 13.000 km en Australia.
Nacida en Barcelona, es licenciada en Derecho y Periodismo, Instituciones Europeas (Universidad libre de Bruselas), Ciencias Políticas (Cursos Extensión Universidad de California-Los Ángeles).
Formó parte de la plantilla de TVE desde 1970 hasta 2009. Fue miembro del equipo fundador de la Televisión de Cataluña, TV3, como directora de programación y producción.
En la actualidad es Presidenta del Centro Internacional de Prensa de Barcelona que agrupa a los corresponsales extranjeros acreditados.

Entre los galardones recibidos cabe destacar:
ONDAS 2001 a la mejor labor profesional
PERIODISTA DEL AÑO 2001 del Colegio de Periodistas de Cataluña
WOMEN TOGETHER, en las Naciones Unidas
CIRILO RODRIGUEZ a la mejor labor en el extranjero 2007
"A TODA UNA VIDA" de la Academia de Televisión
VICTOR DE LA SERNA 2008 de la Asociación de la Prensa de Madrid
DOCTOR HONORIS CAUSA 2008 por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)
DOCTOR HONORIS CAUSA 2010 por la Universidad Miguel Hernandez ( Elche)
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DE CATALUNYA 2009

-----------------------------------------------------------
"About TEDx":
In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)

No hay comentarios: