martes, diciembre 01, 2015

Datos, arte y nuevas formas de comprender el mundo (by Pau Garcia at TEDxBarcelona)

A continuación os recomiendo la visión de la conferencia de Pau García en el ámbito del TED Barcelona de 2015

En concreto la conferencia titulada Datos, arte y nuevas formas de comprender el mundo de Pau García trata de dar las claves para que los datos sean más fáciles de ser captados por la gente, y de allí la importancia de representarlos de una forma impactante que supere los meros números para hacer llegar el significado a la audiencia.

Datos, arte y nuevas formas de comprender el mundo | Pau Garcia | TEDxBarcelona



En tiempos de Big Data es cada vez más importante pensar en cómo se muestra la información. Gráficos y tablas de datos no transmiten la importancia ni la historia detrás de estos datos. Mediante varios ejemplos impactantes destaca la importancia de la forma de visualización para que tenga el impacto deseado en el espectador.

Nació en junio de 1989. Se graduó en Diseño Gráfico. Su proyecto actual se forma por un equipo de diseñadores, programadores, ingenieros y psicólogos que trabajan en la búsqueda de nuevas formas para comunicar datos a través de su vertiente más humana. ​El ​equipo trabaja bajo el nombre de Domestic Data Streamers, con el que en un año y medio han conseguido recorrer más de ocho países y consolidarse ​como​ referencia en la materia tanto a nivel nacional cómo internacional. Han sido galardonados con el Premio Ciudad de Barcelona en Diseño y han trabajado en instalaciones para entidades como el CCCB, la California Academy of Sciences, el Smart City Expo o la Black Rock Arts Foundation. Su objetivo es contar historias desde perspectivas que los números son incapaces de conseguir.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx


Para más información de Pau García los siguientes links:
- PauGarciaWasTaken.com
- DomesticStreamers.com

No hay comentarios: