jueves, diciembre 31, 2015

¿Cómo será un día en el futuro de nuestros hijos? (by Emeshing)

Imagínense un futuro no tan lejano. Seguramente un futuro que verán nuestros hijos.

¿Cómo será un día en el futuro de nuestros hijos? (by Emeshing)

La alarma del despertador sonará según varias variables, entre ellas la hora en que te has ido a dormir, la fase del sueño en que te encuentras y la posible carabana o traffic jam en que te puedas encontrar camino al trabajo.

Al llega a la cocina un pequeño robot te habrá cocinado tu desayuno favorito y le indicará la cantidad de calorías a tu teléfono móvil para que lo tenga en cuenta para la comida.

Subirás al coche y podrás despreocuparte de la conducción, pues el coche te llevará al trabajo por la ruta con menos tráfico y aparcará allí donde tenga prefijado o donde detecte que hay un sitio libre. Y de camino podrá consultar el correo electrónico, las diferentes redes sociales y las noticias del día.

Llegarás al trabajo, pero antes de subir a la oficina recogerás un café del Starbucks o cadena de cafés de moda del momento, en el que unos robots "muy amables" te servirán el café de siempre tan sólo entrar en la puerta, ya que tu teléfono móvil habrá realizado el pedido cuando estés a 5 minutos del establecimiento. Podrás salir sin preocuparte de llevar dinero en efectivo, ni sin tener que pasar la tarjeta de crédito con firma o con pin, pues el dinero será descontado de tu cuenta Bitcoin, Apple Pay, Pay Pal, Visa, Mastercard o aquella en la que estés vinculado.

En el trabajo interactuarás con más ordenadores que con personas, pero al final las personas son las que acabarán diseñando los robots capaces de realizar las tareas más pesadas y reiterativas. El volumen de paro será mayor al actual, pues gran cantidad de trabajos será ocupado por robots de todo tipo.

Por ejemplo, las tareas del hogar serán realizadas por un tipo de robot domésticos especialista en limpiar y lavar. Muchos cocineros serán reemplazados por robots tipo Termomix pero que también serán capaces de servir el plato ya cocinado.

La gran mayoría de bares y restaurantes de las cadenas que conocemos actualmente como McDonald's, Burger King, Foster's Hollywood, Starbucks o Costa o tendrán robots que atenderán al público, prepararan la comida y limpiarán las mesas.

De la misma forma, muchos supermercados como Carrefour, Condis, Caprabo, Alcampo, Lidl o Mercadona tendrán muchos robots reponedores y otros que se dedicarán a cobrar, aunque quizás otros comercios forzarán a sus clientes a cobrarselo ellos mismos.

De la misma forma otros comercios como farmacias, fruterías, panaderías, charcuterías, pescaderías o ferreterías deberán transformarse para dar un valor añadido a sus clientes o pasarán también a tener personal robotizado.

Así pues, si nuestro hijo o hija tiene suerte de tener trabajo, trabajará en una oficina para poder aportar un valor añadido a la empresa por la que trabaja, un valor añadido que no podrá ser sustituido por un robot o un ordenador.

Seguramente muchos de los días, los trabajadores de oficina trabajarán desde casa haciendo teleworking para poder compaginar su vida laboral con la personal.

Así que los días que vaya a la oficina quedará para comer con sus compañeros de trabajo, y al llegar al restaurante ya tendrá reservada la mesa y la comida que habrá seleccionado previamente o incluso su teléfono móvil habrá preseleccionado según sus gustos y lo que haya desayunado ese día para compensar su dieta en equilibrada.

Después de trabajar, se subirá el coche que lo llevará a casa por el recorrido más corto y con menos tráfico, mientras que podrá consultar por Internet cualquier tema. Por ejemplo, de camino a casa podrá hacer la compra por Internet para que un dron se la lleve a casa o incluso la cena para tenerla recién hecha al llegar.

¿Qué os parece el post de cómo será un día en el futuro de nuestros hijos?

No hay comentarios: