Saturday, December 05, 2015

CartoDB 1/2

En dos artículos quería tratar la startup CartoDB que ha crecido de forma increíble en pocos años. Se trata de una empresa que proporciona a sus clientes una plataforma SaaS (Software as a Service) que proporciona GIS y otras herramientas para realizar mapas y mostrarlos en navegadores web.

CartoDB fue una escisión de Vizzuality creada por Javier de la Torre y Sergio Álvarez Leiva. La primera Beta de CartoDB se publicó en 2011 en el FOOS4G de Denver, y luego en el Where2.0 de 2012.

Pero no fue hasta 2014 que CartoDB se convirtió en una empresa, que actualmente cuenta con 51 empleados, oficinas en Madrid y en Brooklyn (New York - USA). CartoDB tiene actualmente 209 repositorios de información en GitHub, más de 150.000 usuarios de 50 países y financiación por valor de 23M de dólares.

CartoDB is the easyst way to map and analyze your loacation data

Transform your data into insights - CatoDB makes it easy for anyone to see and understand location data. Explore your data, or use ours. You'll connecting the dots in no time

Explore data in amazing ways - CartoDB canmanage a myriad of data files and types, just drag-and-drop. Want to play around with ours? Our library has an extensive, updated collection of government and social datasets.







To be continued tomorrow - continuará mañana con algunas de las aplicaciones de CartoDB en diferentes secores: ver post CartoDB 2/2 en Emeshing.com


No comments: