lunes, noviembre 23, 2015

Los problemas que afrontará la siguiente generación (by Alfons Cornella at TEDxBarcelona)

Aunque se trata de una conferencia de hace 5 años y la calidad de la grabación no es muy buena, creo que se trata de una conferencia muy interesante del crack Alfons Cornella que no os deberíais perder.

Se trata de la conferencia que ofreció Alfons Cornella en el marco del TED en Barcelona del año 2010 con el título Los problemas que afrontará la siguiente generación

Básicamente la conferencia trató de dar una visión de los retos que se va a encontrar la generación de nuestros hijos, debido a un gran volumen de información que solo con el uso de la tecnología y la práctica en la interelación con los demás, podrán hacer frente a la resolución de los problemas complejos que les planteará la sociedad en el 2050.

Los problemas que afrontará la siguiente generación: Alfons Cornella at TEDxBarcelona



Alfons Cornella concluyó el acto resumiendo las intervenciones anteriores con la ponencia Wicked problems (problemas perversos). Provisto de una smartboard (pizarra inteligente), el presidente y fundador de Infonomia analizó las dificultades que nos depara el futuro y las sintetizó en varios dibujos. Cornella apuntó que los problemas que vienen son más complejos, no sólo porque es más difícil resolverlos, sino porque es, incluso, más difícil definirlos. Estos Wicked problems ya no pueden resolverse con un algoritmo, sino a través de la deducción de reglas más o menos prácticas (heurística; método de prueba/error). Además, la resolución de estos problemas requiere de la colaboración de grupos de personas cuyos intereses tienden a fragmentarlos de forma centrífuga. No hay resolución posible de un problema perverso sin una visión compartida del mismo, y algún tipo de pacto sobre la forma óptima de abarcarlo.

To learn more about TEDxBarcelona please visit: http://www.tedxbarcelona.com

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a programme of local, self-organised events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organised events are branded TEDx, where x=independently organised TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx programme, but individual TEDx events are self-organised.* (*Subject to certain rules and regulations)

To learn more about TEDx, please visit http://ted.com/tedx


Para saber más de este interesante personaje llamado Alfons Cornella os recomiendo su web AlfonsCornella.com así como todos sus proyectos como el de Infonomia.com

No hay comentarios: