Monday, June 01, 2015

Crónica PS2015 - Sábado 2/2

Pero el concierto de The Strokes no defraudó, y aunque quizás un poco fríos para conectar con el público, sirvió para demostrar que juntan un gran número de hits en su carrera, haciendo las delicias del público que inundaba el festival. Canciones como Reptilia, Last Nite, Machu Picho o Someday provocaban a todo el público cantando, pues se conocían de sobras los hits de la banda.

Claramente The Strokes ofreció el concierto esperado como gran cabeza de cartel. El grupo está formado por Julian Casablancas (lead vocals), Nick Valensi (lead guitar, keyboard, backing vocals), Albert Hammond, Jr. (rhythm guitar, keyboard, backing vocals), Nikolai Fraiture (bass) y Fabrizio Moretti (drums, percussion).


Por cierto, recordar que el grupo que vimos el miércoles, fue el de Albert Hammond Jr, que como quizás no tiene mucho margen de maniobra en The Strokes, se ha formado su propia banda con Albert Hammond Jr. (ver post Crónica PS2015 - Miercoles by Emeshing.com)


Como anécdota del concierto de The Strokes decir que su cantante, Julian Casablancas, con su pelo mitad moreno mitad naranja, vestía una camiseta del Barça fosforito de hace unos 3 años, cuando la segunda equipación era de este color y en la parte frontal llevaban Unicef. Además felicitó al Barça por su título.

A continuación bailamos en el concierto de Underworld en el escenario Heineken. EL grupo de música electrónica de Cardiff, formado por Karl Hyde y Rick Smith ofrecieron temas muy bailables principalmente del disco dubnobasswithmyheadman. De fondo utilizaron una espectacular pantalla donde iban poniendo mensajes con letras enormes, y bajaron una rueda con focos que hacía las veces de discoteca.


Siguiendo con la discoteca electrónica, nos fuimos del escenario Heineken al escenario Ray-Ban donde actuaban otro de los grupos que tenía ganas de volver a ver en el Primavera: Caribou. El concierto se me chafó por las grandes aglomeraciones de gente que empezó a inundar el escenario Ray-Ban que quedó pequeño por las avalanchas de público. Creo que es la vez que he visto más gente en este escenario. Quizás el reclamo de Caribou o que no había otros conciertos de nivel en paralelo, hicieron que se desbordaran las previsiones del organización.


El concierto de Caribou estuvo bien, pero yo desde a bajo no pude disfrutarlo completamente. Los grandes hits como Odessa, Can't do withou you, Our Love hicieron disfrutar y bailar al público asistente. El cuarteto en escenario iba vestido de blanco y estaba totalmente liderado por su alma mater canadiense Daniel Victor Snaith.

Y hasta aquí el Primavera Sound 2015, un festival fantástico que nos deja destrozados pero del que disfrutamos cada año.

No comments: