Thursday, November 07, 2013

Organiza un pase de cine con Screenly

Desde mi punto de vista, la web que quiero presentar hoy es una excelente iniciativa de cómo reinventarse en un mundo muy trillado debido a los pirateos y a los precios abusivos de los cines.

Se trata de Screenly una web que tiene como objetivo enlazar la película deseada, con aquellos espectadores con ganas de verla, y en el espacio más idóneo para su proyección. De allí el lema:

SCREENLY - "Tu película. Tu comunidad. Tu sala de cine"
Disfruta de nuevo de la experiencia colectiva de ver cine


De momento, Screenly es un proyecto que aún no lo tiene todo a punto, así que de momento se presenta para que los posibles clientes empiecen a calentar motores y pensar en qué películas, en qué foros/comunidades y en qué espacios/cines podrían celebrar proyecciones.

El funcionamiento de Screenly para las proyecciones bajo demanda en salas de cines parece sencillo:
1.Escoger película del catálogo
2.Crear un evento y comunicarlo a tus amigos y conocidos
3.Conseguir el umbral mínimo de espectadores
4.Disfrutar del film como experiencia colectiva
Luego en Screenly han pensado en otras características para mejorar el evento, con extras a la proyección, mejorar el precio de la entrada a medida que aumenten los espectadores, crear sinergias entre distribución marketing y comunicación, o poder establecer salas y promotores afiliados.

Por ultimo Screenly ofrece la posibilidad de distribuir una película de un director amateur o que no haya podido entrar en los canales comerciales de distribución.

Creo que la idea de Screenly puede haber salido de cualquier festival de cine como Sitges, o de los Phenomena que llenaban los recintos con películas muy trilladas por televisión, pero con un público fiel que quería revivir las películas con más gente.

¿Qué os parece la idea de Proyecciones de cine bajo demanda que propone Screenly? A mi me ha gustado mucho!

¿Alguna película en especial que queráis proponer para una proyección bajo demanda?

No comments: