miércoles, octubre 24, 2012

Apple Special Event - iPad mini

Ayer día 23 de Octubre de 2012 tuvo lugar en el California Thetre de San José (California - USA) un Apple Special Event con vistas a preparar el mercado con vistas al repunte de ventas de fin de año. El enigmátio título del Special Event fue: "We've fot a little more to show you"


Tim Cook empezó con un vídeo para celebrar el récord de ventas con 5 millones de iPhones 5 vendidos en la primera semana.

También destacó el rápido upgrade al nuevo sistema operativo de dispositivos móviles Apple iOS6 de más de 200 millones de dispositivos.

Otro hito que comentó Tim Cook fue el de haber llegado a la friolera de 28.000 iMessages por segundo, hasta llegar a los 300 billones de iMessages.

El crecimiento de Macs es de un 15%, mientras que los PCs es de un 2%. Y es que el crecimiento de Apple Mac lleva siendo superior respecto a los PCs durante los últimos 6 años.


Phil Schiller presentó os nuevos MacBook Pro del que supongo que haré un post dedicado a su variedad tanto de pantalla, con su particular retina, así como las diferentes potencias de procesador y memoria.

Luego pasó a explicar la novedad en lo que se refiere al Mac Mini que empieza en los 599$ y que llega a los 999$ dependiendo de su potencia 2,3GHz, 2,5GHz, hasta los 2,7GHz; de la RAM de 4 a 16GB; y del disco duro de 500GB a 2TB. Otr artículo a la vista...

Phil Schiller pasó entonces a explicar las novedades del Apple iMac que experimenta un nuevo restyling, llegando a la 7a generación. Esta nueva generació de iMac incorpora procesadores Intel i5 e i7, gráficas NVIDA Kepler, almacenamiento hasta los 3TB de HDD o 768GB de SSD. Destacar la novedad de Fusion Drive, que permite combinar la memoria Flash para las aplicaciones más utilizadas, mientras que el resto se almacenan en el disco duro.

Para continuar Tim Cook nos presentó un dato increible ya que Apple ya ha vendido hace dos semanas el iPad número 100 millones, y Apple lo ha conseguido en 2 años y medio!!! Y es que según los datos con los que cuenta Apple, el iPad se vende más que cualquier otro ordenador PC.

Y Phil Schiller pasó a presentar la 4a generación del Apple iPad con el Apple A6X con el doble de rendimiento que su antecesor A5X, así como el doble a nivel de gráficos, 10 horas de autonomía, facetime HD, cobertura Expanded LTE, el doble de velocidad en Wi-Fi, con el nuevo conector de corriente, conectors para USB, SD, HDMI y VGA.

Esta nueva generación de iPad sale al mercado en blanco y negro a partir de 499$ con 16GB, y sigue con 599$ el de 32GB y 699$ el de 64GB. Mientras los modelos que disponen de cobertura 3G y LTE van de los 629$, 729$ y 829$.


Y luego presentó la gran novedad de este Apple Special Event: el Apple iPad mini.

Se trata de un dispositivo a medio camino del iPhone5 y del iPad, que puede ser manejado con una mano, pesa la mitad de un iPad y que parece una obra de arte!

El Apple iPad Mini está disponible en blanco y negro, tiene 7,9" de diagonal, mientras que el iPad tiene 9,7". Tra comparación es a nivel de resolución donde tanto iPad como iPad mini tienen 1024 X 768. Así que todas las aplicaciones creadas para el iPad son compatibles con el iPad mini. Así que hasta 275.000 aplicaciones están disponibles para iPad y iPad mini sin cambio...


También quiso hacer una comparativa del iPad mini con los dispositivos de la competencia (supongo que Samsung). El iPad mini está fabricado con mejor material y es más ligero, mientras que la competencia está fabricado con plástico y es más pesado y grueso. La diagonal es de 7,9" en iPad mini y tiene 29,6 pulgadas cuadradas, mientras que en el dispositivo de la competencia es de 7" con 21,9"2.

El nuevo iPad Mini también dispone de cámara y de 10 horas de autonomía, y aunque en blanco y negro puedes cambiarle el smart cover con varios colores a escoger.

El precio empieza en 329$ con 16GB y Wifi, 429$ el de 32GB, y 529$ el de 64GB. Si contamos con los modelos que disponen de WiFi y cobertura celular los precios son 459$, 559$ y 659$.

Y hasta aquí el Apple Special Event del 23/10/2012 en San José. Si queréis podéis ver la KeyNote entera en este link Apple Special Event.

No hay comentarios: