jueves, enero 19, 2017

WaterSeer - agua para el 10% población mundial (by VICI Labs & Berkeley University)

Vía el artículo Aigua per a tothom de la revista Esguard edició 220 descubrí este interesante invento que será posible mediante una iniciativa de micromecenazgo.

Se trata de un pequeño molino denominado WaterSeer, desarrollado por VICI Labs en colaboración con la Universidad de Berkeley, que tiene el objetivo de resolver los problemas de escasez de agua, principal problema del 10% de la población mundial.

Aunque parezca mentira en el siglo XXI, un 10% de la población mundial tiene problemas para conseguir agua potable, y se contabilizan 9000 muertos al día por la escasez de agua potable.

Según Informe 2015 del PCM sobre el acceso a agua potable y saneamiento: datos esenciales (by OMS) las poblaciones sin acceso se encuentran principalmente en el África subsahariana y Asia:

  • África subsahariana – 319 millones
  • Asia meridional – 134 millones
  • Asia oriental – 65 millones
  • Asia sudoriental – 61 millones
  • El resto de regiones – 84 millones

El invento llamado WaterSeer es un pequeño molino que envía el aire a un depósito subterráneo y aprovecha el efecto de condensación para conseguir agua. Se estima que el sistema WaterSeer puede llegar a generar hasta 37 litros de agua potable al día, siempre en base a la condensación de la humedad del aire.



La iniciativa de micromecenazgo con WaterSeer se basa en que por cada molino comercializado se envíe otro a una familia de un país en vías de desarrollo.

Para acabar con el post, os dejo con un vídeo de la iniciativa WaterSeer en Indiegogo con el que consiguieron recaptar más del triple de la cantidad solicitada para llevar a cabo el proyecto:

WaterSeer™ Indiegogo

WaterSeer™ Indiegogo from DESIGN ALLIANCE on Vimeo.

WaterSeer™ condenses pure water from the air without power or chemicals. It is green, sustainable, simple, low-maintenance, easily deployed and scalable for any community. VICI-Labs worked with UC Berkeley and the National Peace Corps Association to develop a device that yields up to 37 liters of pure water a day! A WaterSeer Orchard will provide enough clean water for an entire community.

No hay comentarios: