miércoles, mayo 29, 2013

Tweets temporales con efemr

En este post voy a contaros el funcionamiento de efemr

EFEMR es una aplicación que funciona sobre Twitter con la que podemos programar el tiempo en el que un tweet será visible. Para ello simplemente deberás autenticar/conectar tu cuenta de Twitter, y al escribir un tweet añadir un hashtag que determinará el número de minutos #5m o el número de horas #1h que el tweet será visible para tus seguidores:

efemr is a free web and mobile app to post time-limited messages on Twitter 
Es decir, efemr es una aplicación móvil web gratuita que permite postear en Twitter por un tiempo limitado.

With efemr you can now control your reputation better, protect your privacy and sharing humorous fleeting moments with the automatic deletion of public tweets.
Es decir, con efemr puedes controlar mejor tu reputación, proteger tu privacidad y compartir tus fugaces momentos humorísticos con el borrado automático de estos tweets para el público.

Para provar el funcionamiento de efemr he escrito los siguientes tweets en mi Twitter, y así comprobar cómo se borra el tweet "Este post número 35700 desaparecerá en #5m" :
Finalmente el tweet ha desparecido, pero con unos 9 minutos de retraso, ya que ha tardado 14 minutos en lugar de los 5 solicitados. Y es que por esta razón su autor avisa que efemr está en formato gratuito y beta, con lo que los mensajes pueden sufrir algún tipo de delay, aunque avisa que de sólo 3 minutos.

En la web de http://www.efemr.com se quedan almacenados esos tweets que has decidido publicar sólo de forma temporal, quedando el listado de post borrados, el estado, la fecha de creación, e incluso la posibilidad de volverlos a publicar:



No hay comentarios: