miércoles, mayo 22, 2013

Crónica PS2013 - Miércoles

Crónica de los conciertos a los que asistí el miércoles 22/5/2013 en el Parc del Fórum correspondientes al festival Primavera Sound 2013 Barcelona:

Después de trabajar, me fui directo a casa para cambiarme y ataviarme con mis particulares prendas de "hipster". Salí corriendo de casa en dirección Parc del Fórum de Barcelona. Al encontrarse en un extremo de la ciudad condal, justo allí donde finaliza la Avenida Diagonal, hay que buscar medios de transporte que tengan allí su final o casi...

En concreto hasta el Parc del Fórum de Barcelona puedes llegar mediante los transportes públicos: bus líneas 43, 7, 36, 141, 41, N6 y N7; en bicicleta propia o con el servicio Bicing; en metro con la línia amarilla número 4 hasta la estación de El Maresme Fórum; en taxi claro está; y en tranvía Trambesós línea T4 hasta la estación del Fòrum.

Un cartel de "PRIMAVERA SOUND" preside la entrada del festival, en el que se agolpaban vendedores de cervezas de lata y repartidores de flyers. Hoy miércoles, al tratarse de la Jornada de Apertura sólo había control de bolsa de mano, ya que el acceso a los conciertos de hoy es gratuito en el Parc del Fórum.

LA BIG RABIA

El primera grupo que escuché fue a los chilenos de La Big Rabia que ofrecían un breve concierto en el Salón MySpace Smint ubicado justo en la entrada del recinto del Primavera.

Este es el comentario que aparece en la web del festival sobre el grupo La Big Rabia: "La frustración y la impotencia de no ser escuchados son poderosos detonadores. De ellos se nutre La Big Rabia. Los mastica, se atraganta y los escupe sin concesiones. Sebastián Orellana (voz y guitarra) e Iván Molina (batería) están cansados de la poesía y de lo etéreo, y han decidido vomitar un mensaje crudo, sin adornos ni segundas lecturas. Una propuesta llena de rock, blues y rock and roll, con un hábil directo donde el dúo descarga su manifiesto de protesta política, decepción, amores fallidos y traicioneros. En su corta y explosiva carrera, ya han editado tres discos: “La Bestia”, “Congo Zandor” y “El EP de María!”."

A continuación un conjunto de tenderetes o pequeñas tiendas con camisetas, pinturas, accesorios hipster, discos, así como promotoras/sellos discográficos daban a conocer su oferta al numeroso público que empezaba a acceder al recinto. Por cierto, un recinto del Primavera Sound que aun no estaba abierto del todo y sólo daba acceso a la zona del escenario Ray-Ban, la zona de comida, y hasta el stand con la promoción del Mini.

Precisamente de camino al Escenario Ray-Ban Never Hide terminé la visita con la caseta en forma de caja de zapatillas deportivas de Adidas Originals...

...la caseta en forma de caja de Ray-Ban Unplugged...

... así como un pequeño estudio de una radio extranjera, y el stand de Mini Play in Fluor ...


THE BOTS

Los componentes de The Bots son los hermanos Lei, uno en la batería y el otro con guitarra y voz. El de la batería es fácilmente reconocible por un espectacular peinado a lo afro de casi un metro de diámetro!!! Mientras, el cantante parecía que se acababa de levantar de la cama, pues aún vestía pijama cuando entró en el escenario...

La verdad es que tenían los The Bots un buen ritmo, el batería aporreaba con mucho ritmo, y el guitarra tenía algo mágico. Aunque quizá el público estaba frío, ya fuera por el viento frío que azotaba el escenario Ray-Ban, por el público que empezaba a llegar o por la hora demasiada temprana (19h). Algunas imágenes del concierto:




GUARDS

En el mismo escenario Ray-Ban Never Hide tuvo lugar el concierto de Guards, una banda norteamericana que no sonó mal, aunque quizá le faltó algo para arrancar al público que empezaba a llenar el espacio...


Difícil calcular el volumen de espectadores que se dieron cita en el escenario Ray-Ban, pero seguro que más que la jornada gratuita del Primavera Sound del año pasado que tuvo lugar en el Passeig Lluís Companys, delante del Arc de Triomf de Barcelona.


THE VACCINES

Quizá el mejor concierto de la noche, con temazos como I Always Knew que dieron la guinda a un concierto con el escenario Ray-Ban a rebosar incluyendo las gradas de esta zona del Parc del Fórum de Barcelona.


The Vaccines es una banda formada en Londres en 2010 con apenas dos discos editados en estudio ("What Did You Expect From The Vaccines?" y "Come of age"), más otro en directo, que tiene un ascendente recorrido que los llevará a ser los teloneros de Rolling Stones en su próxima gira.




DELOREAN

El último concierto de la noche del miércoles 22 de Mayo de 2013 en el Parc del Fórum con motivo de la jornada inaugural del Primavera Sound 2013 corrió a cargo del grupo vasco Delorean, formado en Zarautz hace más de 10 años.

No estuvo mal el concierto, pero reconozco que no me quedé hasta el final... Así que os dejo con un vídeo que la organización del festival ha colgado en su propio canal de Youtube PrimaveraSoundTV:


Sigue en Crónica del Primavera Sound 2013 - Jueves

No hay comentarios: