“La crítica es inútil, porque pone a los demás a la defensiva y, por lo general, hace que se esfuercen en justificarse. La crítica es peligrosa, porque hiere el precioso orgullo de las personas, daña su sentido de importancia y despierta resentimiento.”
"Por medio de la crítica nunca conseguiremos cambios duraderos, mientras que, por el contrario, a menudo, provocaremos resentimiento."
"Cuando tratamos con personas, debemos recordar a cada instante que no tratamos con seres lógicos. Tratamos con criaturas emocionales, seres erizados de prejuicios e impulsados por el orgullo y la vanidad."
"En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginar por qué hacen lo que hacen. Es mucho más provechoso y más interesante que la crítica, y engendra comprensión, tolerancia, bondad. «Saberlo todo es perdonarlo todo». Como dijo el doctor Johnson: «El mismo Dios, señor, no se propone juzgar al hombre hasta el fin de sus días». Entonces, ¿por qué hemos de juzgarlo usted o yo? Regla 1 No critique, no condene ni se queje."
Un recordatorio atemporal de que la crítica rara vez construye; en cambio, comprender, escuchar y valorar a los demás abre la puerta a relaciones más sanas y auténticas.
de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario