Continuación del Passion Turca Trip 1 en Emeshing.com:
Nos habíamos quedado fuera del Aeropuerto de Istanbul, a punto de coger el taxi que nos llevaría al hotel.
Resaltar que el impresionante Aeropuerto de Estambul sustituyó en 2019 al Aeropuerto de Atatürk que se cerró ese mismo año. Este nuevo aeropuerto es uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de hasta 200 millones de pasajeros al año, y fue una infraestructura promovida por Erdogan que espera que cuando se retire se le ponga su nombre...
Cuando llegamos a la parada de taxi un hombre que dirigía el cotarro te preguntaba cuantos éramos, a lo que le respondí 4 y él nos mostró un taxi disponible azul, a lo que le respondí que necesitamos un taxi amarillo. Así que nos fuimos directamente a por el taxi. Cuando iba a empezar a poner las 5 maletas en el maletero, yo le pregunté cuanto nos iba a costar llegar hasta el barrio de Sultanahmet de Istanbul donde se encontraba nuestro hotel. El taxista me contestó que unos 40 € y pico, aunque yo pagaría en liras turcas. Cabe decir que la moneda turca se ha ido devaluando y actualmnte se puede conseguir a un cambio de 1 €uro por 35 Liras Turcas.
El taxista era peor que el de la peli de taxi, conduciendo muy agresivo tocando el claxon o más bien una bocina para aprtar a otros coches, y haciendo luces aunque no fuera de noche. Las carreteras y autopista que vi del aeropuerto hasta el hotel eran buenas, aunque me sorprendió ver gran cantidad de coches parados en las cunetas.
Luego al entrar en Istanbul nos metió por callejuelas, supongo que para ahorrarnos tráfico de las arterias principales de la ciudad, pero algunas de las callejuelas me hicieron preguntar al taxista por la seguridad del barrio por el que transitábamos. El taxista me dijo que no hablaba inglés, así que me dio su móvil para que hablara en una aplicación de Google que tradujo lo que había preguntado en inglés para que le apareciera en pantalla en turco. A lo que me respondió que no era seguro, pero que nuestro que el barrio del hotel sí.
Por suerte, se trataba sólo de un atajo, pues nuestro hotel estaba muy bien ubicado en Sultanahmet, en una zona céntrica muy cerca andando de Santa Sofía, la Mezquita Azul, e incluso donde se podía ver el mar.
Istanbul tiene mucha historia, se dice que hay restos de hasta 13 civilizaciones distinta, y además es la heredera de la famosa Constantinopla la que fue centro del mundo. Istanbul se asienta entre la parte de Europa más oriental y Asia occidental. Además tiene el Mar Negro al norte, el Estrecho del Bósfora que lo conecta al Mar de Mármara que lo conecta luego al Mar Mediterráneo.
Al llegar al hotel, hicimos el checkin con un zumo de naranja, te rojo, y unas deliciosas típicas pastas turcas. Luego dejamos las maletas en la habitación, nos refrescamos, y nos fuimos a la terraza del Seven Hills donde habíamos quedado con unos amigos para disfrutar del Passion Turca Trip: Influencer Converse girl, el Profesor, y sus hijos. Desde la terraza del Seven Hills disfrutamos de unas bonitas vistas de la Mezquita Azul mientras anochecía.
A continuación nos fuimos a un buen restaurante que habíamos reservado, para disfrutar de la comida a base de humus así como un espectáculo con las vasijas que cocinan a fuego con carne. Todo ello regado con la típica cerveza turca Efes. Mientras los niños cenaron una especie de pizza, y carne tipo kebab, es decir a la brasa.
Por cierto, hay que recordar que aquí en Turquía no acostumbran a comer nada de cerdo, así que la carne suele ser de ternera, de cordero o de pollo.
Al acabar la cena, nos fuimos para el hotel para descansar del viaje de ida. Mañana mucho más en Istanbul...
Este post continúa en el Passion Turca Trip 3 en Emeshing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario