jueves, diciembre 11, 2025

Bologna Radiohead trip 2025 8 (by Emeshing) #Bologna #Italia #Bolonia #viaje #trip #travel #cronica #cronicas #emeshing #barcelona

 Esta crónica es la continuación de mis crónicas tituladas Bologna Radiohead trip 2025 , y en concreto el post de hoy es la continuación de Bologna Radiohead trip 2025 6 (by Emeshing).

Nos despertamos de nuevo en Bologna dispuestos a aprovechar al máximo nuestro último día en la ciudad. Desayunamos en el hotel, repitiendo un desayuno correcto y muy similar al del día anterior: sencillo, pero suficiente para empezar la jornada con energía. Es decir el desayuno a base de zumos, fruta, tostadas de pan con mantequilla y mermelada, magdalenas, tarta, yogurt, y todo ello regado con sendos cafés con leche de una máquina que no acababa de funcionar bien... demasiada leche para tan poco café!!!

Tras desayunar, recogimos las maletas, hicimos el checkout y las dejamos las Cabin Zero guardadas en el hotel para poder recorrer la ciudad sin peso y más comodidad. Con el día por delante, volvimos a perdernos por algunas calles del centro, visitando mercadillos locales y asomándonos a un par de museos que nos quedaban pendientes. Para comer optamos por algo rápido y típico, paninis de mortadela, acompañados esta vez por cerveza alemana en lugar de italiana. También aprovechamos para comprar los últimos souvenirs antes de regresar.

Al final de la tarde volvimos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos hacia la Stazione Centrale di Bologna, donde teníamos ya comprados los billetes del Marconi Express. El trayecto fue cómodo, casi sin gente en esos pequeños vagones, y en pocos minutos estábamos en el aeropuerto de Bolonia. De nuevo repetir que el servicio es excelente, deberíamos aprender en Barcelona!!!

Llegamos al Aeroporto Guglielmo Marconi di Bologna algo temprano, así que tocó esperar, pues los tornos automáticos que checkean el código QR de acceso no nos permitía acceder por too early. Lo hicimos frente a una tienda de Ferrari, dedicada no a coches sino a merchandising, especialmente ropa. Allí matamos un poco el tiempo antes de pasar el control. 

Una vez dentro de la zona de embarque de los vuelos del aeropuerto, compramos algo de comida y agua mientras buscábamos un asiento libre, algo complicado al tratarse de un aeropuerto pequeño. Tras un rato conseguimos sentarnos, y el vuelo terminó saliendo aproximadamente a la hora prevista.

En el vuelo esta vez aproveché por apuntar algunas notas y dormir....

La última sorpresa llegó a nuestra llegada al Aeroport de Josep Tarradellas Barcelona - El Prat . Y es que al ser el último vuelo procedente de Bolonia, y al aterrizar pasada la medianoche, el avión fue aparcado en una zona de aparcamiento de aviones de Vueling más cercano a la T2. El problema es que nos dejaron bastante lejos de la terminal, así que un autobús jardinera-lanzadera nos llevó primero hasta la T1 y, desde allí, pudimos finalmente llegar al parking y poner rumbo a casa. Cerramos así el viaje, cansados, pero satisfechos después de unos días intensos de desconexión total de la rutina diaria que nos consume.

Hasta aquí mis crónicas del Bologna Radiohead trip 2025, espero que os hayan gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario