Hace unos días fui a ver con Adriana la película La Red Social (The Social Network) sobretodo para ver cuál es el origen de Facebook según su director y según el libro en el que se basa la película.
You don't get to 500 million friends without making a few enemies
“No se puede hacer 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”
La película The Social Network está dirigida por David Fincher, reconocido director por títulos como El Club de la Lucha, Seven o El Curioso Caso de Benjamin Button. El guionista es Aaron Sorkin conocido por sus trabajos en la películas Algunos Hombre Buenos, Malicia o series como El Ala Oeste de la Casa Blanca.
El film La Red Social está basado en el libro "Multimillonarios por accidente: La fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genio y traición." de Ben Mezrich, que en el original inglés se titula The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal. El libro que me leí y me gustó un montón de este escritor fue 21 Blackjack (by Ben Mezrich).
La Red Social - The Social Network cuenta con el siguiente reparto de actores y actrices: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin.
La sinopsis de la película The Social Network se podría resumir en: "Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales..."
Desde mi punto de vista la película trata de narrar una posible visión de la historia del arranque de Facebook de la mano de Mark Zuckerberg, aunque con varias ayudas e ideas de otros estudiantes de Harvard. Por ejemplo, la financiación de Eduardo Saverin que, aunque contaba con el 30% de The Facebook lo engañaron para que sólo conservara el 0,3% de las acciones con lo que una buena pasta le debería tocar al demandar a Facebook aún siendo el co-fundador. O los hermanos remeros que quedaron sextos en las olimpiadas que se repartieron 65 millones de dólares al reconocerse que parte de la idea de Facebook era suya.
La película La Red Social se deja ver, y más si te interesan estas historias de startups que triunfan, pero en ningún caso es de las mejores películas de David Fincher. Aunque no soy usuario de Facebook, sí que tenía interés de conocer su origen y la película me lo ha explicado bastante bien, así que le voy a poner una nota de 7 sobre 10.
Por cierto, a diferencia de otras películas made in Hollywood, los escenarios informáticos que se cuentan en la película son totalmente posibles y no descabellados como los que cuentan en otras pelis...
Acabo el post con uno de los trailers de la película La Red Social (The Social Network):
La vi durante mis vacaciones por tierras yankees y, la verdad, me parece un peliculón. Para mí, la mejor película en lo que va de año. Todas las actuaciones se salen, la música es la releche (grande Trent Reznor), la fotografía es perfecta (como siempre en Fincher), la velocidad de la película la adecuada, los personajes te producen sensaciones lo cual es algo que siempre es de agradecer,... Me encantó. Fincher es uno de los grandes.
ResponderEliminarHola Asane,
ResponderEliminarPara mi no es un peliculón, pero me gustó... tanto que me compré el libro de Ben Mezrich y que es mucho mejor que la película. Te lo recomiendo!!!
Voy por la mitad del libro, cuando me lo acabe lo posteo.
Saludos
Emeshing.com