Como ya os comenté, finalmente he picado, me he comprado el Apple Mac Mini Core Duo. La verdad es que ya no podía aguantar más, fui al FNAC y me lo llevé. La caja del Mac Mini es de diseño y el ordenador en sí aún más:
Como mi anterior y hasta ahora único aparato de Apple, un iPod, el Mac Mini tiene la siguiente inscripción: "Designed by Apple in California, Made in China".
Este Apple Mac Mini tiene las siguientes características:
·Procesador Intel Core Duo a 1,66 GHz
·Caché L2 compartida de 2 MB
·Bus frontal a 667 MHz
·512 MB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz
·Disco duro Serial ATA de 80 GB
·Procesador gráfico Intel GMA950
·Unidad SuperDrive DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW
·Ethernet 10/100/1000Base-T
·FireWire 400
·4 USB 2.0
·AirPort Extreme y Bluetooth 2
·Mando a distancia Apple Remote
La instalación es supersencilla, y aunque tengo un lío de cables en mi mesa con tanto ordenador, me ha quedado de la siguiente forma:
Tengo que reconocer que aún me estoy acostumbrado a trabajar con él, porque yo vengo del mundo Windows, pero es todo muy sencillo, las instalaciones tanto de software como de hardware son automáticas y sin problemas: funciona muy muy bien!
La velocidad del Intel Core Duo se nota, ya que puedo estar haciendo varias cosas a la vez, grabando un CD, haciendo una copia masiva y viendo algún video sin problemas. Según la keynote que realizó Steve Jobs (posted by Emeshing), este procesador Intel Core Duo del Mac mini es 5 veces más rápido que su antecesor Mac mini G4 1.42GHz, concretamente si miramos las pruebas de rendimiento en la web:
-4.7 más rápido en cálculo de enteros (SPECint_rate_base2000)
-5.5 más rápido en cálculo con coma flotante (SPECfp_rate_base2000)
Por último me gustaría destacar las posibilidades que te permite el mando a distancia Apple Remote, ya que desde este mando a distancia puedes escuchar música, ver fotos, ver un DVD o ver vídeos. En esta última sección del FrontRow es dónde podemos ver trailers de películas directamente desde el website de Apple con sólo un click del Apple Remote:
Welcomeeee, to the real world....
ResponderEliminar