"Cuando faltaban unos años para que Pedro Solbes fichara como consejero de la eléctrica Endesa, allá en 2009, había empezado a pinchar la burbuja inmobiliaria y SOlbes, vicepresidente económico, aseguró que, con la aprobación de un fondo de 30.000 millones de €uros, ampliable a 50.000 millones, con cargo al Tesoro Público, "no hay ningún concepto de ayuda pública, porque por supuesto en nuestra concepción, el sistema no debe costar ni un céntimo a los contribuyentes""
Pedro Solbes dijo más: "Prestamos un dinero que nos van a devolver con intereses y gastos de gestión. Es una operación que se autofinancia. El Gobierno interviene para reparar un fallo de mercado, pero debe sustituirlo en el menor tiempo posible. No debe tener impacto presupuestario. No responde a un programa de apoyo a las entidades financieras por razón de solvencia. Hay inversiones significiativas en activos de buena calidad que por un fallo del mercado no pueden colocarse".
Vaya que se quedaron bien retratados, pues este fondo que se estima fue de 75.000 millones de €uros nunca fue devuelto, así que todos hemos contribuido a tapar las vergüenzas de los que se enriquecieron en la banca española durante la burbuja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario