A continuación os muestro una reflexión de la apertura Ceina al mundo que encontré interesante compartir y que aparece en el libro "Cómo comer cangrejo y no morir en el intento: Entender la China de hoy para construir nuevos puentes con Europa" de Mònica Alonso & Alfons Cornella
"Incluso se está abriendo a la inmigración, especialmente de países del sudeste asiático. Hay que tener en cuenta que se trata de un fenómeno nuevo, ya que China es quizás el país con menos extranjeros del mundo; representan solo el 0,05% de la población. Sin embargo, es cierto que la apertura se centra en personal cualificado (“Encouraging the top, controlling the middle and limiting the bottom”) y solo en determinadas regiones, especialmente en el centro del país, donde cada vez resulta más difícil encontrar profesionales preparados, por ejemplo, trabajadores de la salud, como enfermeros. 02"
(from "Cómo comer cangrejo y no morir en el intento: Entender la China de hoy para construir nuevos puentes con Europa" by Alfons Cornella, Mònica Alonso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario